Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El golf mexicano florece, hay que tener paciencia: Lorena Ochoa
Foto
▲ La golfista Gaby López y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, en el torneo Pro-AM IGPM para impulsar este deporte en México. Foto Luis Castillo

Ana Guevara insta a borrar estigma de que es aburrido

Juan Manuel Vázquez
Egan Bernal, un ciclista de recuperaciones sobrehumanas
Zarazúa y Pigossi, eliminadas del Abierto de dobles en Zapopan

La mexicana tendrá otra oportunidad hoy

Afp
De La Redacción
Orbelín Pineda debuta con el Celta de Vigo
Foto
▲ El mediocampista guerrerense Orbelín Pineda entró al minuto 63 en sustitución de otro mexicano, el zaguero Néstor Araujo. Foto @RCCelta
El Nápoles desaprovecha oportunidad de liderato

Roma. El Nápoles, tercero de la clasificación, decepcionó al no pasar del empate a un gol en su visita al Cagliari (18º); desperdició la ocasión de colocarse líder de la Serie A en la jornada 26 del campeonato italiano.

Europa Press
Afp
Djokovic abre con triunfo su temporada

Dubai. Novak Djokovic tuvo un regreso victorioso en el circuito de tenis, al imponerse por 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti en el torneo de Dubai. Fue el primer partido del número uno del mundo desde que se le negó la visa para disputar el Abierto de Australia el mes pasado por no haberse vacunado contra el coronavirus. No se necesita estar inoculado para competir en los Emiratos Árabes Unidos y el tenista de 34 años debutó ayer, alentado por el público, en la superficie dura que ha ganado cinco veces.

Analizan sancionar a taiwanesa por usar uniforme chino

Taipéi. Las autoridades taiwanesas anunciaron la apertura de una investigación sobre una patinadora de velocidad de su equipo olímpico, que podría ser sancionada por haber publicado un video de ella con el uniforme de China durante un entrenamiento poco antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los deportistas del equipo nacional (...) deben preservar la dignidad y el honor de nuestro país, declaró el Primer ministro Su Tseng-chang a la prensa, confirmando la existencia de una indagatoria sobre Huang Yu-ting, abanderada de Taiwán en la justa invernal que acaba de terminar.

Ap
Afp
Muguruza avanza en el torneo de Doha

Doha. La tenista española Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, se clasificó para octavos de final del torneo de Doha tras superar a la rumana Sorana Cirstea en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-1. La jornada del torneo catarí estuvo marcada por la eliminación en primera ronda de algunas favoritas, como la ucrania Elina Svitolina y la rumana Simona Halep frente a la checa Tereza Martincova y la francesa Caroline Garcia, respectivamente.

Quitan triunfo del Derby de Kentucky

Los Ángeles., Tras dar positivo al dopaje en mayo pasado, el Medina Spirit fue despojado de la victoria del Derby de Kentucky de 2021 y su entrenador Bob Baffert suspendido y multado, informó la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky (KHRC). El potro, que murió repentinamente en un entrenamiento en California en diciembre, dio positivo por rastros de betametasona, un antiinflamatorio legal en Estados Unidos pero que no se puede usar 14 días antes de una competencia. Baffert debe pagar 7 mil 500 dólares.

Afp y Europa Press
Afp
Afición reclama al Monterrey

Detienen a jugadores al llegar a entrenar

El clásico capitalino, ultimátum para Solari

Santiago Solari, técnico del América, recibió un ultimátum ante la falta de resultados del equipo, ubicado en el antepenúltimo lugar (16) de la clasificación general del torneo Clausura 2022.

De La Redacción
De La Redacción
León, obligado a ganar ante Guastatoya: Holan

Luego de ganar 2-0 ante el Guastatoya, de Guatemala, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el club León buscará este martes, en el duelo de vuelta, sellar su pase a la siguiente ronda del torneo. Pese a la cómoda ventaja en el marcador global, el técnico de los esmeraldas, Ariel Holan, aseguró que la serie aún no está definida.

Pelé seguirá internado por una infección urinaria

Sao Paulo., La leyenda del futbol brasileño Pelé seguirá internado por una infección urinaria en un hospital de Sao Paulo donde recibe quimioterapia debido a un tumor de colon, informó ayer el establecimiento. Pelé ingresó al hospital Albert Einstein el 13 de febrero para continuar su tratamiento de colon detectado en septiembre del año pasado, y desde ese día quedó internado. Tras una semana de la hospitalización, el nosocomio informó que detectó una infección urinaria durante exámenes de rutina, lo que extendió la permanencia del ex futbolista de 81 años, en el centro médico.

Karla Torrijos
Afp
Chelsea inicia la defensa de su título

París. El vigente monarca Chelsea recibe hoy al Lille y se perfila como favorito en la ida de octavos de final de Liga de Campeones. Asimismo, se prevé el triunfo de la Juventus de visita al Villarreal, con el objetivo de regresar a cuartos luego de dos decepciones consecutivas en octavos. No debemos pensar demasiado en el hecho de que otros nos ven como favoritos ante el Lille, pero estamos confiados en que realizaremos un buen partido, apuntó Thomas Tuchel, técnico de los Blues.

Lozano, en duda para las eliminatorias

Hirving Lozano, lesionado del hombro derecho, podría perderse la siguiente fecha FIFA con México. Aunque al principio se reportó que el mexicano regresaría a la actividad en la segunda semana de marzo, la Gazzetta dello Sport reveló que la recuperación del Chucky Lozano tardará hasta un mes más, por lo que su participación está en duda para los últimos tres duelos eliminatorios ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, a disputarse 24, 27 y 30 de marzo, respectivamente.

Afp
De la Redacción
Falleció el goleador González Palmer

El mexicano Eduardo González Palmer, delantero histórico del América, falleció ayer a los 87 años, comunicó el club. Fue un artillero letal en la época de los 50 y 60. Debutó con los azulcremas en 1951 y anotó 102 goles en un lapso de 11 años. A la fecha, es el quinto mejor goleador en la historia del americanismo. Palmer dejó en 1962 a las Águilas y un año después se retiró con el Atlante.

Al cierre
Isner y Fritz avanzan a la segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis
Foto
▲ En gran duelo de veteranos, John Isner (en la imagen) venció a Fernando Verdasco. Foto Afp
De la Redacción
De la Redacción y Afp
Al cierre
Rayadas hilan siete triunfos

Las vigentes campeonas Rayadas de Monterrey mantuvieron el liderato y extendieron su racha invicta en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al golear ayer 3-0 al Querétaro en duelo pendiente de la jornada uno, efectuado en el estadio BBVA.

De la Redacción