Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Germán Silva, cerca de cumplir el reto Pinole
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2022, p. a11

El ultramaratonista Germán Silva se encuentra en los últimos tramos de un esfuerzo descomunal, que lo ha llevado a someterse a dos infiltraciones, para concluir el próximo domingo con el reto Pinole, corriendo por las venas de México que inició el pasado 2 de noviembre de 2021 en Tijuana hasta Tulum, Quintana Roo.

El bicampeón del Maratón de Nueva York, tocando la playa y las pirámides de Tulum, dará fin a la travesía de 5 mil 40 kilómetros de norte a sur, por 19 estados de la República Mexicana, y como colofón de la aventura que quedará plasmada en un documental, correrá 25 kilómetros el 24 de febrero en Cozumel, para celebrar con sus acompañantes y amigos.

En los últimos cinco días, contando hasta el miércoles, estoy corriendo 60 kilómetros diarios, a un ritmo inferior a los cinco minutos por kilómetro y quedan al menos 270 para terminar en Tulum, relató Silva, quien ha recorrido durante 97 días un promedio de 50 mil metros diarios.

Al final del reto, el fondista habrá hecho un poco más de 119 maratones, una hazaña muy difícil de superar.

Quiero dedicar el esfuerzo para inspirar y motivar a quienes, de distintas maneras, hemos sufrido los estragos causados por la peor pandemia de la historia a nivel mundial, añadió el también Premio Príncipe de Asturias, representando al Maratón de Nueva York.

A lo largo del trayecto conocí a muchos mexicanos, disfruté de sus sonrisas; me hicieron más fuertes con su aliento y me encantaría que un gran número de aficionados estuvieran presentes en mi llegada, ¿y por qué no?, corran conmigo aunque sea en el último tramo el domingo, llegando a Tulum, dijo el medallista iberoamericano.

Finalmente quiero agradecer a todos los mexicanos con los que conviví durante el trayecto y a los integrantes de los equipos de corredores que se sumaron conmigo en alguna de las etapas, y mi gratitud infinita a mi gran equipo de trabajo, pues sin ellos no hubiera podido completar el recorrido, terminó.