Estados
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chapopote arruina equipo de pescadores en Campeche
Foto
▲ Elementos de la Marina Armada de México adscritos a la Séptima Zona Naval, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas quitan grumos de chapopote en la playa norte del municipio de Ciudad del Carmen, Campeche. Foto cortesía de la Secretaría de Marina

Pemex y Semar limpian playas

Ponen en duda que provenga de fuentes naturales y piden indagar

Lorenzo Chim
Exigen a la fiscalía aclarar crimen de opositor al Proyecto Integral Morelos
Michoacanos demandan compensación por dar agua al valle de México

Comunidades michoacanas buscan una compensación por su aportación de agua al sistema Cutzamala, que abastece 33 por ciento de la demanda del valle de México. Argumentan que sus bosques sirven para recargar el acuífero y que la conservación de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca favorece los almacenamientos de la presa El Bosque, parte de ese sistema.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Carlos García
Jessica Xantomila
El zapoteco Mauricio Cruz buscará la gubernatura por la vía independiente

Oaxaca, Oax., Un candidato indígena independiente buscará la gubernatura de Oaxaca por primera ocasión: el zapoteco Mauricio Cruz, originario del municipio de Abejones –en la región de la Sierra Norte–, impulsado por organizaciones y asambleas comunitarias de diversas zonas de la entidad, informaron Rafael Bautista y Noé Taurino López, alcaldes de Santiago Huauclilla y Santa María Yosoyúa, respectivamente.

Maestros zacatecanos demandan pago
Foto
▲ Integrantes del magisterio de Zacatecas bloquearon ayer por más de tres horas las casetas de cobro en las carreteras que conducen a Aguascalientes y la Calera, en protesta porque las autoridades no les han pagado las últimas dos quincenas a 7 mil maestros, quienes han dejado de dar clases a más de 100 mil estudiantes de nivel básico. Foto Alfredo Valadez
Jorge A. Pérez Alfonso
Seis horas de tiroteos y dos desaparecidos en Caborca

Chocan dos grupos criminales

Hubo varios muertos, según el alcalde // Disputan el tráfico de drogas en la frontera con Arizona

Creará Oaxaca una fiscalía para atender delitos contra periodistas

Oaxaca, Oax., El estado contará por primera vez con una fiscalía especializada en atención a delitos contra periodistas, informó ayer el fiscal general de la entidad, Arturo Peimbert Calvo.

De la Redacción
Jorge A. Pérez Alfonso
Retienen a soldados, policías y reporteros en Quechultenango

Habitantes del municipio de Quechultenango, en la zona centro de Guerrero, mantuvieron retenidos durante al menos cinco horas a unos 30 soldados del Ejército Mexicano y 10 policías ministeriales del estado que realizaban una operación, así como a 20 reporteros que hacían la cobertura.

De la Redacción