Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante ola de ataques, Sheinbaum llama a defender la 4T
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2022, p. 4

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos no son hacia ellos en realidad, sino contra el proyecto de transformación, pues hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o el poder que tenían sobre el presidente para tomar decisiones.

Es lo que les molesta, que ya no son dueños de México, expresó, al señalar que hay muchos empresarios que han sabido ser partícipes del proceso de transformación, pero hay otros que se niegan y están aliados con los grupos conservadores del país.

Tras solidarizarse con el Presidente y su familia, Sheinbaum afirmó que por eso es importante la defensa del proyecto, porque lo que cambió en el país en 2018 no sólo es un nuevo modelo, en el que ya no es la mercancía y el dinero lo que mueven a México, sino un Estado de bienestar y un manejo honesto de las finanzas públicas.

Afirmó que a este grupo de empresarios y los conservadores les molesta que el pueblo decida, porque estaban acostumbrados a los fraudes electorales, a la compra del voto y eso ya no les está funcionando.

Sostuvo que la iniciativa privada es fundamental, pero tiene que aprender que la economía nacional tiene que estar basada en la honestidad y eso es lo que está en juego en el fondo.

Entonces, añadió, agreden personalmente cuando, en realidad, lo que no les gusta es la nueva forma de gobernar, y eso es lo que me parece que todo mundo debemos tener en mente.

Comentó que a diferencia de otros sexenios, cuando se retiraban a reporteros de las fuentes informativas o incluso el apoyo económico cuando algún político se incomodaba, ahora hay libertad de expresión, pero no pidan que del otro lado no se pueda hablar, porque eso es la democracia.

Consideró que por el bien de México se debe abrir el debate, pero con base en la verdad. Y lo que está en el fondo: la discusión sobre el proyecto de nación, el proyecto económico, la democracia y no la calumnia; esa sí, yo creo, que es condenable, venga de donde venga.