Opinión
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

El ataque de los opositores // China y México, 50 años después // Santiago Nieto gana una batalla

Astillero

El trasfondo de la batalla // Proyecto popular o élites // Usar al periodismo // Apuestas externas

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

Ucrania: prueba de estrés para la superpotencia evanescente EU, según Pat Buchanan

México SA

Televisa pasa a la caja del SAT // Pagará cerca de $15 mil millones // Lord pataletas, en la fila

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
Remington: precedente saludable
E

l fabricante de armamento Remington se convirtió ayer en la primera compañía de su tipo en admitir su responsabilidad legal en un tiroteo masivo en el que se usó uno de sus productos. La empresa estadunidense accedió a un acuerdo en el que acepta ser responsable por la masacre cometida el 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, donde un joven de 20 años utilizó un rifle semiautomático de esa marca para asesinar a 20 niños y seis docentes, además de quitarse él mismo la vida.

El Correo Ilustrado

Profepa clausuró obras en parque acuático de Veracruz, precisa

P

or medio de la presente me permito precisar algunos datos a la nota de Eirinet Gómez, corresponsal en Xalapa, publicada el 12 de febrero en la sección Estados, con el título: Exigen frenar ampliación de parque acuático en Plan de Río, Veracruz.

La revolución sinodal de la Iglesia alemana
E

n el Vaticano y entre los sectores conservadores, el camino sinodal alemán ha despertado preocupación: 500 años después de la reforma luterana, la Iglesia católica alemana vive una revolución sin precedentes en Europa. Se están perfilando desde el sínodo alemán propuestas audaces y comprometedoras para la estructura doctrinal y eclesiástica que ha primado en la Iglesia durante siglos. Por ejemplo, la abolición del celibato, la apertura al casamiento de los sacerdotes, la ordenación de mujeres, la bendición de parejas gay, entre otros.

Ucrania, México y el terrorismo mediático
A

ntier, Día del Amor, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en un discurso a la nación: Nos han dicho que el 16 de febrero, será el día del ataque. Lo convertiremos en una jornada de unidad. El presidente no aclaró quién le avisó, pero bueno…

Bernardo Barranco
José Steinsleger
Un Castillo bajo sitio
¿R

esistirá en la silla hasta el final del rodeo –las elecciones presidenciales de 2026– el maestro rural, expresión directa de las clases subalternas y provincianas, que arrebató el año pasado la presidencia de Perú a Keiko Fujimori, heredera del ex dictador encarcelado, por un puñado de votos?

Impasse
S

úbitamente, un solemne grupo de ciudadanos adoptó el seudónimo de Carlos Loret. Lo hicieron orgullosos de su desplante ante la adversidad (ultraje) que padece tan menor personaje. Un hiperbólico punto de inflexión le llamó un analista exaltado que, a la menor oportunidad de desahogo, instala su sofá de sicoanálisis virtual para fustigar al Presidente. ¡Periodista! es, en efecto, un título que tal señor Loret poco merece. Más bien habría que titularlo mercenario o simple golpeador. Una labor que desprestigia a la profesión que muchos otros desarrollan con dignidad. El señor Loret lleva, un tanto más de tres años, atacando al Presidente con infundio y medio. No deja pasar cualquier ocasión para ello. Lo que por ahora lo puso en el ojo de un huracán, ensanchado por valientes repetidores, fue la difusión que hi­zo del inválido trabajo –de rudimentaria investigación– acerca del abogado J. Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO que radica en Texas.

Gianni Proiettis*
Luis Linares Zapata