Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roba grupo armado nómina al gobierno de Matías Romero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2022, p. 26

Un comando irrumpió en el palacio municipal de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, y robó parte de la nómina del ayuntamiento, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El organismo precisó que el asalto se perpetró a las 2:45 horas, cuando un grupo de sujetos armados arribó a la alcaldía en un vehículo sin identificar, desarmó a los policías municipales y hurtó el dinero.

Se desconoce el monto de lo robado, pues personal de la tesorería municipal declaró a la FGEO que no sabe cuánto dinero había en el inmueble.

De acuerdo con autoridades estatales, en esa región el índice delictivo se ha incrementado en las últimas semanas.

Mientras tanto, Humberto López Parrazales, edil de San Pedro Tapanatepec, solicitó en un comunicado protección a los gobiernos federal y estatal, luego de que el pasado domingo sufrió un atentado en el que murieron dos personas.

Aseguró que en este municipio, localizado en los límites entre Oaxaca y Chiapas, se han enquistado grupos del crimen organizado.

Riña en penal de Iguala; siete internos heridos

Siete reos lesionados fue el saldo de una riña ocurrida en el área de población, frente a los dormitorios A y B del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la localidad de Tuxpan, en Iguala, Guerrero.

Elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército intervinieron para restablecer el orden luego de que autoridades municipales informaron que el C-4 recibió el reporte de una pelea.

Agregaron que grupos de la delincuencia organizada disputan desde hace varios años el control de este penal. Además, dieron a conocer que los internos heridos son: Crisóforo Arellano Ocampo, Rolando Vargas Terán, Edwin García Castrejón, Jesús Enrique Quinto Flores, Ángel Encarnación Cruz, Juan Vargas Macedo y Rubén Fuentes Domínguez.

Los custodios señalaron que el enfrentamiento entre grupos antagónicos se inició en el área de población general para terminar en la de dormitorios.