Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Burrow y Stafford prometen fuertes emociones en pos del Supertazón 56
Foto
▲ El joven Joe Burrow, de Cincinnati, quiere entrar al selecto club de mariscales que han sido campeones universitarios y del Supertazón Foto Afp

El duelo Bengalíes-Carneros será presenciado por 70 mil aficionados

Ambos buscan hoy su primer título de la NFL

Afp y Ap
Wherlein y Lotterer hacen el 1-2 para Alemania en el Hermanos Rodríguez 
Tras 58 años, Noruega se corona en saltos de esquí

Continúa la incertidumbre por el caso Valieva

Abril del Río
Afp y Ap
Tonatiu López cierra con otro podio en EU

Tonatiu López cerró su gira de preparación bajo techo con otro podio y récord mexicano en 800 metros de cara al Mundial Indoor en Belgrado (18-20 de marzo).

Tsitsipas y Auger-Aliassime, finalistas en Holanda

Róterdam. El griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del ranking mundial y primera cabeza de serie, avanzó a la final del torneo de Róterdam tras imponerse al checo Jirí Lehecka por 4-6, 6-4 y 6-2, y se medirá el domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer clasificado, después de ganar al ruso Andrey Rublev, por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2.

De la Redacción
Afp
Yulimar Rojas, plata en la Copa Iberdrola en España

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial en el salto triple y dueña del récord mundial, ganó medalla de plata en salto de longitud en su primera competencia de 2022 durante la Copa Iberdrola de pista cubierta. La atleta de 26 años logró su mejor intento con 6.55 metros en su tercer turno, tras cometer tres faltas. La sudamericana expresó su alegría de regresar a competir.

Theegala sigue en la punta del Abierto de Phoenix

El novato estadunidense Sahith Theegala sigue como líder en la tercera ronda del Abierto de Phoenix, donde terminó ayer con una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par. Un impacto de ventaja sobre su compatriota Brooks Koepka, su perseguidor. El mexicano Abraham Ancer finalizó este sábado en el puesto 26 con 71 golpes al cometer un bogey, pero quedó tablas al conseguir un birdie en el hoyo 13. El también tricolor Carlos Ortiz concluyó en el sitio 49 con 74, con tres golpes más de los necesarios.

De la Redacción
De la Redacción
El golfista mexicano Gonzalo Rubio se proclama campeón

El mexicano Gonzalo Rubio se proclamó campeón de la octava etapa de la Gira de Golf Profesional –válida para la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica– que se realizó en el club campestre El Campanario, en Querétaro, y que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos. Con un birdie en el hoyo 18, Gonzalo finalizó con un score de 206 golpes, 10 bajo par, uno menos con respecto al guatemalteco José Toledo, quien hasta el hoyo 14 llevaba dos golpes de ventaja.

Coquard se lleva la segunda etapa de Tour de Provenza

Manosque, Francia. El francés Bryan Coquard (Cofidis) se impuso en la segunda etapa del Tour de Provenza, cuya clasificación general sigue dominada por el italiano Fili-ppo Ganna (Ineos). Al término de los 180.5 kilómetros que separan Arlés de Manosque, en el sur de Francia, Coquard superó en un esprint en subida al campeón del mundo galo Julian Alaphilippe (Quick-Step) y a Ganna (Ineos). Antes de la salida, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadier), tercero en el pasado Tour de Francia y vigente campeón olímpico, abandonó la prueba luego de dar positivo por covid.

De la Redacción
Afp
Tigres liga su tercer triunfo tras golear 3-1 a las Chivas

Toluca festeja 105 aniversario: 1-0 sobre San Luis

En el tramo final, Cruz Azul y Pumas igualan en la liga femenil

Cruz Azul rescató un empate 1-1 en el tramo final ante Pumas, en la jornada siete del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las felinas se encuentran en el séptimo lugar con ocho puntos, mientras La Máquina lleva tres partidos sin ganar al ubicarse en el lugar 10.

De la redacción
De la Redacción
Herrera juega tres minutos en victoria del Atlético

Madrid. El mexicano Héctor Herrera fue el último cambio del Atlético de Madrid, casi un insulto, ya que entró en el minuto dos del tiempo agregado, cuando sólo esperaban el silbatazo final al 95. El partido fue una verdadera batalla campal que ganaron los colchoneros gracias a un gol al 89, que anotó Mario Hermoso para dejar el marcador 4-3 sobre el Getafe.

Chelsea conquista el Mundialito
Foto
▲ Con un penal del alemán Kai Havertz en la prórroga (117’), el inglés Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras de Brasil en Abu Dabi. En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los Blues al 54’, pero Raphael Veiga empató para los sudamericanos desde los once al 64’. Por su parte, el egipcio Al-Ahly se quedó con el tercer puesto después de golear 4-0 al Al-Hilal, de Arabia Saudita. Foto Ap
Ap
Davino reconoce fracaso, pero respalda al Vasco

Después de que Monterrey quedara en quinto lugar del Mundial de Clubes en Abu Dabi, la afición rayada entró en cólera por lo que consideraron un pésimo resultado. Las muestras de rechazo de los seguidores en los Emiratos Árabes y en México fueron abrumadores. Ante esto, ayer, el presidente deportivo del club, Duilio Davino, reconoció el fracaso, pero respaldó al entrenador Javier Vasco Aguirre. Javier permanece en su puesto y seremos evaluados constantemente; entendemos la molestia de los aficionados. Todos estamos expuestos a una revisión constante, confiamos en nuestro cuerpo técnico para conseguir los objetivos de este torneo, recalcó Davino.

Sin Chucky Lozano, Nápoles empata con Inter de Milán

Roma. El Inter de Milán rescató un valioso punto en su visita al Nápoles (sin Hirving Lozano por lesión), segundo de la tabla, tras empatar 1-1 el duelo entre los dos primeros de la Serie A, pero este resultado permite al AC Milán (tercero) escalar al liderato. Los nerazzurri sacan de manera provisional un punto a los napolitanos y dos a los rossoneri, que se medirán hoy a la Sampdoria. En otro partido, la Lazio derrotó con comodidad 3-0 al Bolonia gracias al tanto de Ciro Inmobile de penal y al doblete de Mattia Zaccagni. Además, Torino cayó 1-2 ante Unione Venezia.

De la Redacción
Afp
Manchester City apalea y el United reparte puntos

Londres. La brecha entre los dos clubes de Manchester quedó más a la vista que nunca en la Liga Premier. Horas después del lamentable empate 1-1 de United como local ante Southampton, City no tuvo problemas en dar descanso a sus jugadores principales para golear de visitante 4-0 a Norwich –con un triplete de Raheem Sterling– que extendió su ventaja en la cima a 12 puntos. Everton venció a Leeds 3-0 y Watford continúa en la zona de descenso tras caer 2-0 ante Brighton. Brentford y Crystal Palace empataron sin anotaciones.

Al cierre
Necaxa estrena técnico y logra la remontada ante Cruz Azul

El argentino Milton Giménez y el uruguayo Rodrigo Aguirre dieron la vuelta al marcador en los minutos finales y Jaime Lozano se anotó el triunfo como nuevo técnico del Necaxa, por 2-1 sobre Cruz Azul, que dejó ir la oportunidad de ser nuevo líder, en la quinta jornada del torneo Clausura 2022.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Avanza el mexicano Dickson en el slalom gigante de Pekín 2022

El mexicano Rodolfo Dickson calificó a la segunda manga en el slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, en una prueba que se desarrolló bajo una intensa tormenta de nieve que sólo terminaron 54 de 89 participantes.

De la Redacción