Política
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se intensifica trabajo en obras viales que conectarán al AIFA: Del Mazo
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2022, p. 4

Polotitlán, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que se trabaja a marchas intensas para concluir a tiempo los caminos que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en esa terminal habrá dos pistas para que aterricen al mismo tiempo dos aviones comerciales, situación que en el puerto aéreo capitalino no se puede hacer.

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, el mandatario federal insistió en que se tomó una decisión correcta al construir el aeropuerto en Santa Lucía y que la edificación se ha hecho en dos años y medio, lo cual no se realiza en todas partes.

Explicó que el gobernador está ayudando en la construcción de vialidades, avenidas, pasos a desnivel, libramientos y de trenes, para garantizar el acceso a la terminal aérea porque, de lo contrario, se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar.

Del Mazo señaló que ya se concluyó la autopista Siervo de la Nación, la cual acerca el oriente del estado de México, en particular el Periférico Oriente, con el municipio de Ecatepec. También se construye un distribuidor que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el AIFA.

El gobernador aseguró que se trata del segundo distribuidor más grande de todo el país, con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos y una longitud de casi 7 kilómetros, el cual permitirá tener un acceso rápido a la terminal aérea, así como una salida a la zona de Querétaro y hacia la Ciudad de México y el valle de Texcoco.

Enfatizó que en esta obra se trabaja de manera intensa con el propósito de terminarla antes de la inauguración del aeropuerto, lo cual está previsto para marzo.

Del Mazo informó que se ampliará la línea 4 del Mexibús para acercar el transporte público a la terminal aérea. Estará conectado con el municipio de Tecámac.

López Obrador insistió, por otra parte, en la importancia de las sucursales del Banco del Bienestar, las cuales no sólo se utilizarán para la distribución de los programas sociales, sino también para las remesas y los salarios de los trabajadores del Estado.