Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Milán se impone al Inter en el clásico

Johan Vásquez destaca en empate del Génova frente a la Roma de Mourinho
Foto
▲ Un doblete de Olivier Giroud le dio la victoria 2-1 a los rojinegros sobre el actual líder del Calcio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2022, p. a11

Roma. Un doblete de Olivier Giroud le dio al AC Milán la victoria 2-1 sobre su rival, el Inter, en el clásico de la ciudad para revivir la lucha por el título de la Serie A italiana. Una jornada donde el mexicano Johan Vásquez se lució en la defensa del Génova para frenar el ataque de la Roma de José Mourinho y terminar en empate sin goles.

El estadio Olímpico, casa de la Roma, fue el escenario donde Vásquez mantuvo la férrea marca ante el ataque local, incluso con algunas intervenciones dignas de elogio.

El trabajo del mexicano fue más exigido a partir de la expulsión de un compañero en la segunda parte, por lo cual la defensa debió desdoblarse en esfuerzo para evitar que los atacantes romanos aprovecharan los espacios.

La Roma, además, se topó con el VAR, que anuló un tanto en los momentos de prolongación de Nicolo Zaniolo ante un Génova que jugó con uno menos desde el minuto 69.

El atacante italiano, que celebró su gol con la afición antes de que el árbitro decidiera que había una falta previa de un compañero, recibió una tarjeta unos instantes después por la frustración (90+5).

Si eso es una falta, enton-ces el futbol ha cambiado, ya no es el mismo juego, hay que buscar otros nombres, afirmó Mourinho, muy molesto, a los micrófonos de los medios de comunicación.

En la victoria del Milán por 2-1, la actuación de Olivier Giroud fue proverbial con un doblete invaluable.

El Milán quedó a una unidad del defensor del título Inter (53), que lidera las posiciones y tiene un partido menos. Nápoles –con el mexicano Hirving Lozano– puede alcanzar al Milán si vence como visitante al Venecia hoy.

El mediocampista Ivan Perisic abrió el marcador para el Inter con una volea dentro del área tras un tiro de esquina a los 39 minutos. El equipo de Simone Inzaghi controlaba cómodamente las acciones hasta que Giroud igualó a los 76.

Cuatro minutos después, el francés eludió a su marcador con toque de derecha dentro del área y su remate de zurda pasó por debajo del portero Samir Handanovic.

Giroud, de 35 años, festejó exultante frente a los fanáticos del Milán y les demostró por qué es un buen suplente del ídolo lesionado Zlatan Ibrahimovic, aunque nunca ha sido tan habilidoso ni tan popular.

Durante los minutos finales, la tensión se palpó dentro del terreno, con una serie de faltas flagran-tes como la que hizo el francés Theo Hernández (AC Milán), quien terminó expulsado.

En otro duelo, la Lazio arrebató el sexto lugar a la Roma al imponerse por un contundente 3-0 en el terreno de la Fiorentina, aunque ambos equipos romanos están igualados en puntos.