Política
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelantan pagos de programas sociales por la veda electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2022, p. 6

Para atender la veda electoral nacional por la consulta sobre la revocación de mandato, así como por las elecciones en seis entidades en las que se renovará la gubernatura, la Secretaría de Bienestar distribuirá recursos de programas sociales de dos bimestres en una sola exhibición.

Ayer, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, presentó el calendario de pagos para beneficiarios. Los derechohabientes de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, e hijos de madres trabajadoras, recibirán en marzo el subsidio correspondiente al segundo y tercer bimestre del año (marzo, abril, mayo y junio).

En el caso de las becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, se distribuirán en febrero.

Programas como Sembrando Vida –cuya primera dispersión se hará en febrero– y Jóvenes Construyendo el Futuro, seguirán con pagos mensuales.

No obstante, para todos los casos se suspende durante la veda el periodo de registro.

Montiel explicó que en marzo los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos, correspondiente a cuatro meses, los pensionados por discapacidad, un pago acumulado de 5 mil 600 pesos, y por el apoyo a las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, recibirán 3 mil 200 pesos, el próximo mes.