Economía
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tabasco reporta incremento hasta de 138.9% en productos básicos
Foto
▲ Según la Profeco, en la Central de Abastos de la Ciudad de México, la variación en el costo de la canasta básica fue de 63.9 por ciento, al pasar de 442.08 a 724.75 pesos. Foto Cristina Rodríguez

Uno de cada 4 trabajadores destinará 80% de ingresos para adquirirlos 

Dora Villanueva
Universitarios, segmento con más desempleados en México: encuesta
Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Enfrentan proceso penal sólo 14% de acusados por el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incrementó en dos años el número de denuncias presentadas contra servidores públicos por actos de corrupción. Detalló que además de 673 acusaciones ante el Órgano Interno de Control (OIC) contra mil 205 funcionarios, interpuso 2 mil 243 más ante la Fiscalía General de la República (FGR).

ABM: más familias y demanda impulsan crédito hipotecario

Debido al surgimiento de más familias y las bajas tasas de interés que prevalecen en el mercado de créditos a la vivienda este segmento es el único que crece pese a la crisis, y a noviembre de 2021 lo hizo en 2.2 por ciento, afirmó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
México, el segundo mayor vendedor de carne de res a EU

En 2021 México se consolidó como el segundo mayor proveedor de carne de res de Estados Unidos, superó a Nueva Zelanda y quedó sólo por debajo de Canadá, de acuerdo con estimaciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Próxima década, la industria automotriz consumirá 75% de producción mundial de litio

En la próxima década, casi 75 por ciento de la producción mundial de litio tendrá como destino la industria automotriz, que ante la falta de alternativas la usará para fabricar baterías eléctricas, revela un reciente informe del gobierno de Chile, uno de los países con las mayores reservas en el mundo.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal