Economía
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación se desacelera a 7.13%, pero sigue siendo la más alta en 20 años
Foto

El INPC aumentó 0.39% en la primera quincena de enero

El escenario se observa complicado, reconoce el subgobernador del BdeM

Clara Zepeda
Alza en gasto social evitó que 2.5 millones de mexicanos cayeran en pobreza: FMI
Sener extenderá seis meses más el control de precios al gas LP

La medida ha permitido bajar 15% su costo desde julio, asegura

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Recaudación en aduanas se incrementó 15.39% en 2021

El gobierno federal recaudó un billón 3 mil 951 millones de pesos en las aduanas del país durante 2021, un aumento de 15.39 por ciento respecto del año pasado y el mayor monto del que hay registro, informó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el nuevo ente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Crecieron 31% las quejas en servicios financieros en 2021

Sólo 4 de cada 10 controversias se resolvieron a favor de los usuarios, de acuerdo con la Condusef

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Autorizan la fusión entre Televisa y Univision en EU

Grupo Televisa y Univision Holdings recibieron la autorización de la autoridad reguladora de mercados en Estados Unidos para fusionar sus activos en medios, contenidos y producción, dieron a conocer las compañías en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De La Redacción
Reuters
México, abierto a responder dudas sobre su reforma eléctrica: EU
Foto
▲ La secretaria de Energía esta-dunidense, Jennifer Granholm, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, durante una visita a México. Foto Presidencia
CIRT: fallo de la Corte sobre contenidos informativos ataca la libertad de expresión

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pide a las estaciones de radio y televisión diferenciar con claridad entre contenidos informativos y de opinión es un ataque directo e inusitado a la libertad de expresión en México y afectará la dinámica de trabajo de todos los medios, además de la transmisión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Reuters
Dora Villanueva y Eduardo Murillo
Ucrania y Fed causan volatilidad en mercados

La tensión en Ucrania y la espera de los anuncios de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, al final de su reunión de dos días, provocaron ayer una intensa volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Especialistas chocan en debate sobre la iniciativa presidencial

La discusión de la iniciativa presidencial en materia eléctrica siguió con posturas encontradas: mientras el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Francisco Barnés de Castro, afirmó que se busca un modelo que pudo ser exitoso hace 60 años, pero que será un gravísimo error, con consecuencias incalculables, académicos de la misma casa de estudios atajaron que la propuesta pretende evitar la muerte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Clara Zepeda
Enrique Méndez