Capital
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escuelas abiertas, pero con pocos alumnos; vuelven a clases en línea
Foto
▲ Aunque las escuelas permanecen abiertas, los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos, por lo que los docentes han tenido que trabajar en línea. Foto Alfredo Domínguez

Madres y padres no envían a sus hijos

Sin registro de contagios masivos en niños; hay maestros con coronavirus

Elba Mónica Bravo
Coyoacán, sin medidas para prevenir covid; en el Congreso sana distancia falla
Falta recuperar 134 mil empleos: Coparmex local

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX), las afectaciones económicas por el covid-19 en la capital continúan siendo el gran reto para los habitantes, pues aún faltan por recuperarse 134 mil 446 empleos perdidos durante la pandemia –de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social– y que corresponden en 90 por ciento a jóvenes menores de 30 años.

Josefina Quintero y Sandra Hernández
Bertha Teresa Ramírez
Línea 12 y casos de corrupción, temas en el informe de Godoy

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene suscritos acuerdos reparatorios con 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas por el colapso de dos trabes metálicas del viaducto elevado de la línea 12 del Metro, aseguró la titular de la institución, Ernestina Godoy.

Se han vendido 530 mil cilindros de Gas Bienestar

Gas Bienestar ha comercializado en la Ciudad de México poco más de 530 mil cilindros, lo que representa un ahorro de 150 millones de pesos para sus clientes, afirmó el director de la empresa, Gustavo Álvarez Velázquez.

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores
Sheinbaum: con Peña Nieto, a la CFE la hicieron pedacitos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que su propósito es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hicieron pedacitos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuerte incendio en Azcapotzalco
Foto
▲ A las 18 horas una fábrica de bicicletas empezó a arder en la colonia Coltongo. Aunque no se informaron de heridos, Protección Civil desalojó a 200 personas que viven en la zona. Bomberos de varias alcaldías y del estado de México apoyaron para su contención hasta entrada la noche. Foto Víctor Camacho
Alejandro Cruz Flores
Morena: el INE es incapaz de detectar venta de plazas en las alcaldías de la UNA

Pese a contar con una estructura millonaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sido capaz de detectar un posible tráfico de influencias en la venta de plazas a personas que otorgaron recursos materiales a las campañas electorales de la Unión de Alcaldías (UNA), criticó el presidente local de Morena, Tomás Pliego Calvo.

En 8 demarcaciones, más sensación de seguridad

En ocho de las 16 alcaldías hay una disminución en la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) correspondiente al tercer trimestre de 2021.

Sandra Hernández García
Elba Mónica Bravo y De La Redacción
Hasta la próxima temporada
Foto
▲ Trabajadores del gobierno capitalino retiran las luces y demás adornos navideños de los edificios que rodean el Zócalo, una vez que culminaron las fiestas. Foto Cristina Rodríguez