Capital
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se han vendido 530 mil cilindros de Gas Bienestar
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. 29

Gas Bienestar ha comercializado en la Ciudad de México poco más de 530 mil cilindros, lo que representa un ahorro de 150 millones de pesos para sus clientes, afirmó el director de la empresa, Gustavo Álvarez Velázquez.

Al empezar operaciones de este programa en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, manifestó que cada semana se beneficia en promedio a 7 mil 363 familias en las siete alcaldías en las que ya se presta el servicio.

Explicó que se trata de hogares que reciben un producto (en tanques nuevos) con kilos de a kilo y al mejor precio del mercado, lo que redunda en una mayor seguridad y mejor rendimiento del combustible.

Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que un cilindro de Gas Bienestar dura en promedio 11 días más que los de otras gaseras, lo que significa un ahorro para las familias de 284 pesos.

Álvarez Velázquez destacó que se retiran los cilindros con más de 20 años de uso, de los cuales cerca de 80 por ciento ya no son fiables, pues presentan fugas y son un riesgo de accidentes y contribuyen a la contaminación ambiental, por lo que serán enviados a la chatarra.

En cuanto a la operación de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, que empezó el lunes pasado, la primera con 13 rutas, se ha beneficiado a mil 539 familias, y en la segunda con 18 derroteros y mil 750 familias.

Actualmente se trabaja en 115 trayectos en las demarcaciones que tienen el servicio: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, ademas de las dos ya citadas, donde se han vendido 530 mil 349 tanques.

Si nosotros hiciéramos la traducción de esos 530 mil cilindros en el beneficio económico que ha tenido la población, estaríamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos que han ahorrado en total todos los que hoy compran Gas Bienestar.

Por su parte, Sheinbaum Pardo manifestó que este programa es un proyecto integral que constituye un apoyo a la economía familiar, la protección civil y que además controla los precios del combustible.

Cada vez que ustedes tengan su tanque de Gas Bienestar, ahí vienen muchas cosas, no solamente el buen precio, la seguridad, sino que también se beneficia la economía popular de los que menos tienen.