Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gasto para contener alza en gasolina fue de 104 mil mdp
Foto

Es cinco veces más lo destinado a jóvenes construyendo el futuro

Dora Villanueva
Banorte, el mejor posicionado para la compra de Citibanamex: BofA
Rezago de bancos en la colocación de tarjetas

Las tarjetas de crédito en circulación sumaron en noviembre pasado 28 millones 448 mil 46. La cifra supera al mismo mes de 2020, pero aún hay un rezago de más de 700 mil plásticos respecto de 2019, un año antes de la pandemia, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Se desaceleró la economía en diciembre

Revela la IOAE cero avance mensual // Cerca de 5%, en todo 2021: Jonathan Heath

Pese al ómicron, México sigue creciendo: AMLO

Aun con la variante ómicron, y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo; estamos optimistas y pensamos que ya pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo, se van a seguir creando empleos y vamos a seguir garantizando el bienestar de todos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional explicó que esperará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, con fundamento en el crecimiento de 2021, elabore sus expectativas para el año en curso y así su administración proyecte la política económica.

Clara Zepeda
Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Ventas de la Antad repuntaron 13% en 2021

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad) en 2021 registraron un crecimiento nominal de 13 por ciento frente a 2020; no obstante, dicho dinamismo no fue suficiente para superar los niveles que se tenían hasta antes de la pandemia de covid-19.

Braulio Carbajal
Redacción
JAC México creció en 2021, pese a crisis por escasez de microchips

Vendimos más coches que nunca, asegura su director, Isidoro Massri

Deuda y petróleo provocan revés en mercados mundiales

La escalada del precio del petróleo a máximos de siete años –impulsada por tensiones en Medio Oriente, que involucran a Arabia Saudita, el mayor productor mundial– y el salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos provocaron este martes una jornada negativa en los mercados financieros del mundo.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Avanza ratificación de nuevo procurador fiscal; ofrece combatir factureras y huachicol

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevé ratificar este miércoles a Félix Medina Padilla en el cargo de titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, luego de que ayer fue avalado en comisiones, donde anunció que se aplicará una política de persecución en contra de los grandes evasores, que se ocultan tras estructuras corporativas para buscar impunidad.

Criptoactivos requieren de regulación, advierte el BIS

Cualquiera de las vertientes que tome el desarrollo de criptoactivos requiere la regulación de bancos centrales y autoridades públicas, consideró Agustin Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). El alma del dinero es la confianza. Y los bancos centrales han sido y siguen siendo las instituciones mejor situadas para generar confianza en la era digital, dijo en una conferencia.

Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Dora Villanueva
Acuerdan UIF y FGR mayor intercambio de información

Los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, y de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, firmaron un nuevo Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información, que sustituye al del 30 de septiembre de 2013.

Microsoft comprará activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares
Foto
▲ Microsoft anunció este martes que pagará 68 mil 700 millones de dólares para comprar a la empresa de videojuegos Activision Blizzard, creadora de los exitosos Call of Duty y Candy Crush, con el fin de reforzar su competitividad en videojuegos móviles y realidad virtual. Si la transacción es aprobada por los reguladores, será la mayor adquisición hecha en este sector y también la más importante compra realizada por el grupo informático, muy por encima de la de LinkedIn en 2016 por 26 mil 200 millones de dólares. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso, señaló Microsoft en un comunicado. Foto Afp
De la Redacción