Estados
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan en Tijuana al periodista Margarito Martínez
Foto
▲ El fotorreportero Margarito Martínez Esquivel, colaborador de diversos medios, fue asesinado ayer frente a su domicilio, en la colonia popular Camino Verde de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Foto cortesía de Gustavo Suárez

La SG analizaba protegerlo

Compañeros y ombudsman exigen aclarar el homicidio

Antonio Heras
Guerrero sigue estrategia anticrimen fallida: comisariados
En marcha, programa coordinado de seguridad para Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Con un despliegue de 3 mil elementos, 500 patrullas extras, la incorporación de las cámaras de vigilancia de los negocios y al menos un helicóptero, entre otras acciones, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha la operación Juntos por Juárez, en respuesta a los sucesos violentos de los últimos días.

Sergio Ocampo Arista
Rubén Villalpando
Privilegia Jalisco a inmobiliarias e industrias sobre su futuro hídrico

Permisos sin ton ni son

Alertan sobre inundaciones, deslaves y obstrucción de cauces naturales

Ayuntamiento de Guadalajara renta patrullas con sobreprecio de 42 por ciento

Guadalajara, Jal., Regidores de Morena en el ayuntamiento de esta capital dieron a conocer que el alcalde Pablo Lemus, del partido Movimiento Ciudadano, paga un sobreprecio de 42 por ciento (332 millones 788 mil pesos) por en el arrendamiento de patrullas, lo que costará al gobierno municipal 792 millones 261 mil pesos.

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
Amagan con desalojar a familias de Champotón por el Tren Maya

Demuelen 20 casas

Les dan 3 mil pesos para que busquen alojamiento

Hospitales públicos y privados de Tamaulipas, llenos

Los principales nosocomios públicos y privados de Tamaulipas están ocupados al 100 por ciento por el aumento de contagios de covid-19. Además, el Norberto Treviño Zapata, de Ciudad Victoria, no tiene insumos suficientes.

Lorenzo Chim
De Los Corresponsales
Ranchos de Roberto Sandoval serán centros siquiátricos

Tepic, Nay., Los ranchos La Primavera y El Sueño, que eran propiedad del ex gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), serán transformados en granjas siquiátricas, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero. Ayer en conferencia de prensa, el morenista agregó que las propiedades de Juan López Salazar, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, y de otras personas involucradas en el presunto desvío de 500 millones de pesos, así como autos, joyas y otros artículos relacionados con este delito, serán usados también con fines sociales. Añadió que el edificio de la Fundación RIE, propiedad del ex mandatario, será adaptado como oficinas educativas y almacenes para el sector salud. Explicó que El Sueño se convertirá en una bodega de la Guardia Nacional durante dos meses y almacenará equipo del cuartel que se construye en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el norte de la entidad. El rancho El Sueño, de 58 hectáreas, ubicado en el municipio de Aután, fue confiscado en abril de 2018, y La Primavera, de cuatro hectáreas, en marzo de ese año. Sandoval Castañeda permanece en el penal federal número 1, en Tepic, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, mientras el ex rector de la UAN está prófugo.

Despedirán a 44 presuntos espías del gobierno de Sinaloa

Mazatlán, Sin., Un grupo de 44 personas que espiaban por órdenes de anteriores gobiernos estatales a políticos, periodistas y líderes de opinión fueron dados de baja, pues la administración del morenista Rubén Rocha Moya decidió terminar con estas prácticas, informó el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez. Precisó que estos empleados no tenían una función definida, por lo que se inició una investigación interna para conocer si existe alguna falta administrativa. Explicó que el nuevo gobierno tiene una agenda de derechos humanos, por lo cual fue necesario restructurar la dirección de Gobierno con la separación de 50 por ciento del personal y la creación de un área de gobernabilidad democrática. Aseguró que no se invertirá un solo centavo del presupuesto público para entrometerse en la intimidad de ningún actor político, además de que no tendrán personal en la calle que espíe a periodistas o activistas sociales, a fin de promover una política de interacción, apertura y diálogo.

Myriam Navarro
Irene Sánchez