Economía
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Esta vez sí se cobrarán impuestos por venta de Banamex, asegura AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó ayer en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, asegurando estar repuesto de un segundo contagio de covid-19. Foto Presidencia

Calcula que la transacción ascendería a 30 mil o 40 mil millones de dólares

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Esa entidad bancaria acaparó 12.3% de ingresos del sector en 2021
Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Remesas triplican gasto social del gobierno

Las remesas triplican el gasto social en el país, e incluso hay estados como Guanajuato y Michoacán donde el trabajo de los migrantes representa entradas para las familias hasta siete veces más grandes que los recursos redistribuidos por el gobierno federal a través de programas sociales, según el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Por reformas, se pensionaron 27 mil trabajadores en 2021

La reducción transitoria en 2021 de las semanas cotizadas a 750, año en que se empezó a jubilar la primera generación bajo el esquema de Afore, hicieron posible que 27 mil 396 personas se pensionaran, cifra superior a los 12 mil que estimaron las autoridades antes de que se aprobara la reforma al Sistema de Pensiones para el Retiro (SAR) en diciembre de 2020.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
El año pasado se desaceleró la plusvalía de las Afore

Pese la elevada volatilidad en los mercados financieros, las 10 administradoras de fondos para el retiro (Afore) acumularon una rentabilidad (plusvalía) de 352 mil millones de pesos a favor de las cuentahabientes del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Aún está en riesgo recuperación de la economía mundial, alerta China

Múltiples factores impulsan la inflación, dice Xi Jinping

Clara Zepeda
Europa Press, Xinhua y Afp
SHCP dispone de $20 mil millones para cerrar la compra de la refinería Deer Park

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso de 20 mil millones de pesos para que, por medio de Banobras, Petróleos Mexicanos (Pemex) cierre la operación de compra de la refinería Deer Park, en Texas, con la estadunidense Shell.

BMV alcanza nuevo récord; en lo que va del año ha ganado 1.32%

Sin la referencia de Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por 35 emisoras, alcanzó este lunes un nuevo máximo histórico. El principal índice accionario mexicano cerró la sesión de remates de ayer con ganancia de 0.42 por ciento, para ubicarse en 53 mil 973.27 puntos, su segundo récord del año.

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Clara Zepeda