Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feria de goles entre toluqueñas y xolas: 3-3
Foto
▲ La estadunidense Nicole Hix (25) marcó el segundo tanto del equipo fronterizo.Foto @TolucaMx
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2022, p. a11

En feria de goles las diablillas del Toluca igualaron 3-3 con las Xolas de Tijuana en el estadio Nemesio Diez, al continuar la fecha 2 de la Liga Mx Femenil. Atlas, en el estadio Jalisco, también empató 1-1 con Mazatlán.

En el arranque del partido, las fronterizas tomaron el control y al minuto 7 Sanjuana de Jesús abrió la cuenta tras recibir centro retrasado desde la derecha.

El gol más vistoso fue de las Diablillas. Al 24’ Destinney Durón robó el esférico apenas rebasado el medio campo, vio adelantada a la portera Itzel González y soltó tremendo bombazo. Itzel corrió de espaldas y logró tocar el balón, pero no pudo impedir que anidara en su meta para el 1-1.

La delantera estadunidense Nicole Hix marcó el segundo tanto para Tijuana. Recibió un pase en bandeja de plata al 31’ y sólo tuvo que cucharear con la pierna zurda para el 2-1.

Los descuidos defensivos de las escarlatas fueron bien aprovechados por las Xolas, y al 54 de acción Sanjuana marcó su segundo tanto tras un centro desde la izquierda, la atacante agachó la cabeza para empujar el balón a la meta (1-3).

Las mexiquenses se levantaron de la lona y al minuto 74 acortaron distancia con excelso zurdazo de Carolina Miranda, quien había entrado de cambio.

Toluca estaba volcado al frente y encontró el gol del empate al 86’. Otra vez apareció Destinney y desde el vértice izquierdo del área chica dio una media vuelta para soltar tremendo riflazo, su disparo cruzado resultó imparable.

En Guadalajara, las rojinegras del Atlas, uno de los equipos que causaron sensación el certamen anterior, decepcionaron al ligar su segundo empate, ahora ante Maza-tlán. Al minuto 9 se fueron al frente en el marcador con anotación de Adriana Iturbide, lo que hizo albergar la esperanza de un marca-dor abultado.

Sin embargo, las sinaloenses emparejaron cartones al minuto 20 con anotación de Michell Guerrero por la vía penal. Las anfitrionas lucharon para retomar ventaja, generaron algunas aproximaciones, pero la falta de contundencia les impidió lograr su objetivo.