Capital
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Productores sufren por la falta de apoyos, plagas e invasión urbana
Foto
▲ La zona chinampera se mantiene cada vez con menos agua y disminuye su área por la construcción de casas, mientras los agricultores –con el conocimiento transmitido por generaciones desde antes de la Conquista– obtienen productos que ahora llaman orgánicos, al no utilizar agroquímicos. Foto Yazmín Ortega Cortés

Sobreviven con cultivos tradicionales

En Xochimilco, adultos laboran solos; los jóvenes abandonaron chinampas

Josefina Quintero M.
Advierte la Secretaría de Salud sobre pruebas falsas que se venden por Internet
Estudios serológicos como los de Álvaro Obregón, sin utilidad

Luego de que la alcaldía Álvaro Obregón instalara cinco módulos de pruebas de covid-19, entre ellas las serológicas, el Gobierno de la Ciudad de México informó que este tipo de diagnósticos no son útiles, por lo que incluso la Cofepris retiró su autorización.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero Morales y Rocío González Alvarado
Con nivel máximo de enfermos se mantendrá semáforo en verde

La cifra de contagios no se refleja en hospitalizaciones

La siguiente semana habrá dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59

La próxima semana se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los adultos de 50 a 59 años de las 16 alcaldías que concluyeron su esquema antes del 26 de julio, sin importar el biológico que hayan recibido.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Agentes catean tres propiedades vinculadas con Serna Chávez
Foto
▲ Uno de los inmuebles que fueron registrados en el paradisiaco puerto. Foto cortesía de la FGJ
El IECM, con déficit de recursos; quiere casi $200 millones extras

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prevé solicitar una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos para asegurar el cumplimiento del derecho a la participación política de los ciudadanos, como la consulta de revocación de mandato, y el de los partidos políticos a recibir financiamiento público.

De la Redacción
Ángel Bolaños Sánchez
Irregularidades en la Cuauhtémoc son preocupantes: Morena

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, afirmó que los abusos e irregularidades de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, son preocupantes, luego de que se difundiera una circular en la que se ordena a los trabajadores que proporcionen sus cuentas de redes sociales a fin de utilizarlos para difundir mensajes de la funcionaria.

En modo invernal
Foto
▲ Este atuendo sirve también dentro de las casas capitalinas, donde incluso el frío se siente más que en el exterior. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, con temperaturas de 1 a 3 grados entre las 4 y 8 horas de este sábado. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ángel Bolaños Sánchez y Josefina Quintero Morales