Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Contra hipertensión, diabetes y obesidad serán asignados 109 millones de pesos
Foto
▲ Enfermedades crónicas han sido determinantes para muchos enfermos de covid-19, a pesar de la vacuna. Foto Víctor Camacho

Se refuerza programa de salud

De la Redacción
Tolvaneras elevan mala calidad del aire; hoy continuará el frío

Pronóstico de heladas en zonas montañosas de Tlalpan

Rocío González Alvarado
De la Redacción
En el zoológico de Aragón se rescata ahora a especies en riesgo de extinción
Lista, convocatoria de presupuesto ciudadano

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió la convocatoria para la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo, que este año asciende a mil 612 millones 884 mil 960 pesos –3.75 por ciento del total de recursos que ejercerán las 16 alcaldías– para aplicarse en proyectos a escoger en las mil 766 unidades territoriales y 48 pueblos originarios.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Canje de armas dispondrá de 10 mdp

Los capitalinos que decidan participar de manera voluntaria en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, recibirán desde un peso por cada cartucho para armas calibre 22, 25 y 32 milímetros, hasta 18 mil por ametralladoras, o 12 mil por pistolas ametralladoras de todas las marcas, indica el tabulador publicado en la Gaceta Oficial.

Dan 62 años de cárcel a dos secuestradoras

La Fiscalía General de la República, por medio de la Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la de Control Regional, obtuvo sentencia de 62 años de prisión para dos mujeres por secuestro, pues se les atribuye haber plagiado a una persona en 2015 en Azcapotzalco, indicó la dependencia. En febrero de 2016 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Karen R y Brenda C, dejándolas a disposición del juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla. En marzo de 2019 se dictó sentencia condenatoria por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; sin embargo, ese mismo año el segundo tribunal unitario del segundo circuito revocó la decisión y ordenó reponer el procedimiento, puntualizó la Fiscalía. Sin embargo, una vez cumplido dicho requisito legal, se dictó sentencia de nuevo por 62 años seis meses, así como 10 mil días multa por secuestro.

Elba Mónica Bravo
De la Redacción
Sábado de quincena
Foto
▲ Sólo los que se creen inmortales no portan cubrebocas. Foto Pablo Ramos