Capital
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes catean tres propiedades vinculadas con Serna Chávez
Foto
▲ Uno de los inmuebles que fueron registrados en el paradisiaco puerto.Foto cortesía de la FGJ
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 26

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, en coordinación con autoridades del estado de Guerrero, ejecutó una orden de cateo en tres propiedades ubicadas en Acapulco que posiblemente están relacionados con el ex director de la Central de Abasto (Ceda) en la pasada administración, Julio César Serna Chávez.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, los inmuebles inspeccionados la noche del 13 de enero, cuyo valor es de alrededor de 37 millones de pesos, podrían ser propiedad de la esposa y del chofer del ex funcionario capitalino.

Serna Chávez fue detenido en noviembre pasado y vinculado a proceso el 3 de diciembre de 2021 por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El ex jefe de gabinete en la gestión anterior se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

En un comunicado, la FGJ indicó que la noche del jueves las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas, otro en un inmueble del barrio Las Postitas y uno más en el condominio Cumbres de Llano Largo.

Según las autoridades, la segundo propiedad tiene un valor comercial de 25 millones de pesos, cuenta con tres niveles y vista a la zona de La Quebrada y a la bahía.

El domicilio ubicado en Privada La Mira, barrio Las Postitas, vale o entre 3 y 4 millones de pesos, mientras el que se encuentra en el exclusivo Club Residencial La Cima y que cuenta con siete recámaras, cada una con baño, vale 8 millones de pesos.

Por ahora, se realizan los dictámenes periciales para determinar su valor exacto, así como para analizar los indicios hallados.

La mañana del 9 de diciembre en la Ciudad de México, agentes de capitalinos y del Grupo Especial de Reacción e Intervención realizaron tres cateos de manera simultánea relacionados con Serna, los cuales se ubican en las alcaldías Magdalena Contreras y Benito Juárez.