Estados
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Escuelas de BC, Chihuahua, BCS y QR posponen clases presenciales
Foto
▲ El incremento de casos positivos de Covid-19 generó una alta demanda de pruebas para detectar el virus en laboratorios particulares y públicos. En la imagen, decenas de personas hacen fila para examinarse en la unidad de medicina familiar Roberto Orozco y Orozco del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Zapopan, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo

Contagios siguen al alza

El regreso será escalonado en Coahuila; en Michoacán y Guerrero, voluntario

De Los Corresponsales
Confirma Caravana de Solidaridad ataques a comunidades zapatistas
Foto
▲ En un informe dado a conocer en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, integrantes de la tercera Caravana de Solidaridad y Documentación con la Comunidad Autónoma de Nuevo San Gregorio, en el municipio autónomo Lucio Cabañas, informaron que 40 invasores han atacado constantemente a los pobladores e intimidado a trabajadores y miembros de seis familias zapatistas. Foto La Jornada
Roberto Garduño, Fabiola Martínez y Rubicela Morelos
Elio Henríquez
Condenan SG y Cultura uso de zapotecas por marca de ropa francesa
Inaugura Del Mazo palacio de justicia de Ecatepec

Ecatepec, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó ayer la inauguración del palacio de justicia de Ecatepec, el más grande en la entidad, en el cual se invirtieron 477 millones de pesos.

De La Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Matan a funcionaria de seguridad en Zacatecas

Hallan muerto a cantante en Hidalgo

Empresarios de Chilpancingo demandan combatir delitos de alto impacto

Chilpancingo, Gro., Dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Joel Moreno Temelo, demandaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de Morena, que no retroceda en el combate a la inseguridad y haga énfasis en los delitos de secuestro, homicidio y, sobre todo, extorsión, que va en aumento en nuestra capital.

De Los Corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Confirman sanción a ex subsecretario de Egresos de Veracruz

El pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que impuso a Carlos Aguirre Morales, quien fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), el pago de una responsabilidad resarcitoria de 149 millones 81 mil pesos. Con este fallo suman más de 2 mil millones 200 mil pesos que tendrá que pagar por daños a la hacienda pública.

Instalarán ponchallantas en caseta de Ecatepec para obligar a pagar

Ecatepec, Méx., Concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) anunciaron que a partir del martes 18 de enero la caseta de cobro T-2, ubicada en Las Américas, municipio de Ecatepec, contará con un sistema de disuasión para evitar que los automovilistas pretendan abatir las barreras instaladas en esa vía, toda vez que en meses recientes se ha incrementado el número de conductores que lo hacen para evadir el peaje.

César Arellano García
Javier Salinas Cesáreo