Estados
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Del Mazo palacio de justicia de Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2022, p. 25

Ecatepec, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó ayer la inauguración del palacio de justicia de Ecatepec, el más grande en la entidad, en el cual se invirtieron 477 millones de pesos.

El mandatario priísta señaló que la entrega de este recinto reafirma el compromiso con el fortalecimiento de la justicia, sobre todo en este distrito judicial, que también comprende los municipios de Coacalco y Tecámac, que concentran más de 15 por ciento de los asuntos atendidos en el estado.

Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, detalló que el inmueble tendrá un aforo de 500 mil personas al año. Las actividades se iniciarán el 21 de febrero en los juzgados familiares y el 28 en los civiles y mercantiles.

Del Mazo Maza recalcó que el Poder Judicial mexiquense es uno de los más eficientes del país y recordó que esta entidad fue una de las primeras en aplicar el sistema de justicia penal acusatorio. Refirió además que la transformación en este ámbito se ha logrado con la modernización de procesos.

La apertura de tribunales digitales también ha dado mayor celeridad certeza, transparencia a los juicios familiares como adopciones y divorcios, manifestó.

Asimismo, destacó que la capacitación y la sensibilización de los servidores públicos que procuran e imparten justicia ha impulsado la cultura de la denuncia.