Economía
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evitar la concentración excesiva, reto de la SHCP
Foto
▲ La SHCP sabía de la venta. Jane Fraser, directora de Citi, vino a México a explicar esta decisión, aseguró la dependencia. Foto Roberto García Ortiz

Cuidará con rigor y rectitud la venta de Citibanamex

Dora Villanueva
El gobierno no tiene interés en la compra: SG
Primer récord del año en la bolsa

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por 35 emisoras, alcanzó este miércoles un nivel sin precedente, de la mano de acciones de los sectores de materiales, materias primas y financiero.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Clara Zepeda
EU registra la inflación más alta en 40 años
Foto
▲ La inflación se convirtió en el enemigo público número uno para los consumidores en Estados Unidos. Foto Afp
Chile adjudica explotación de litio a empresa china

Santiago. Chile adjudicó dos cuotas de explotación de litio a la firma china BYD y a una empresa local como parte de sus esfuerzos por impulsar la producción del metal ultraligero utilizado en baterías eléctricas, informó el miércoles el Ministerio de Minería.

Afp, Ap y Reuters
Reuters
Venta de Banamex reconfigura sin dañar el sistema financiero

Hay una amplia lista de posibles compradores, según analistas

Acciones de Citi suben ayer 0.25%

Tras el anuncio que hizo a mediados de abril de 2021 de que cerraría sus negocios de banca de consumo en 13 mercados de Asia y Europa, hasta ayer, luego de que informó que busca vender Banamex, las acciones de Citi (C) registraron un retroceso de 7.7 por ciento en el New York Stock Exchange (NYSE).

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
No repetir errores, el llamado del Senado

Senadores de Morena y de la oposición coincidieron en que el gobierno federal deberá ser escrupuloso en la supervisión de la forma en que Citi lleve a cabo la venta de Banamex, para garantizar el origen del capital y que se paguen en México los impuestos que se generen.

Al mejor postor, la segunda Afore con mayores ingresos del sistema

El conglomerado internacional Citi puso en venta su negocio de empresas y consumo en México, con lo cual se ha colocado en el mercado a la segunda administradora de fondos para el retiro (Afore) con los mayores ingresos en la última década en el país.

Andrea Becerril y Enrique Méndez
Braulio Carbajal
México no ha perdido la confianza de los inversionistas: Cepal

La salida de capitales de México registrada en los dos últimos años no se encuentra en niveles históricos y se espera que continúe en 2022, declaró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Sufre la BMV la mayor salida de capital foráneo en 10 años

Los flujos de capital extranjero dirigidos al mercado accionario en México registraron una salida neta por 3 mil 123.8 millones de dólares en 2021, lo que representó su peor desempeño desde 2011, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

Dora Villanueva
Clara Zepeda