Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Real Madrid vence 3-2 al Barça y avanza a la final de Supercopa
Foto
▲ Karim Benzema y Vinicius (en la imagen) contribuyeron con un gol cada uno, aunque Federico Valverde fue el héroe para los madridistas al sentenciar la victoria en la prórroga. Foto @realmadrid

Enfrentará al ganador del duelo entre Bilbao y Atleti

Afp y Ap
La FMF impugna ante el TAS sanción por grito homofóbico
Con un oro olímpico y cuatro títulos, Oribe Peralta se retira de las canchas

Me habría gustado jugar en Europa, dijo el Cepillo 

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
El Inter de Milán confirma actual supremacía en Italia

Milán. El Inter de Milán confirmó su actual supremacía en el Calcio al conquistar la Supercopa de Italia, luego de vencer en el último instante de la prórroga 2-1 a la Juventus con un tanto del chileno Alexis Sánchez.

Chelsea espera rival por el título de la Copa inglesa

Londres. El Chelsea, que ya había ganado 2-0 en el partido de ida la semana pasada, se impuso 1-0 como visitante al Tottenham, ayer en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, para avanzar con tranquilidad a la final.

Afp
Afp
Tecatito, con un pie en el Sevilla

El mexicano Jesús Corona, actual delantero del Porto, habría alcanzado un acuerdo para unirse al club Sevilla por tres años y medio. De acuerdo con diferentes reportes, el futbolista podría firmar hoy su contrato debido a que las negociaciones entre ambas partes se encuentran muy avanzadas. El Tecatito tiene contrato hasta junio, por lo que es la última oportunidad de los Dragones de sacar una ganancia antes de que el jugador se vaya libre.

El Necaxa-Monterrey será a puerta cerrada

Aguascalientes. David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Ayuntamiento de esta ciudad, señaló que el partido de la jornada 2 entre Necaxa y Monterrey tendrá que llevarse a puerta cerrada en el estadio Victoria. Debido a la ola de contagios por covid-19, el gobierno estatal comunicó que a partir de hoy quedan suspendidos los actos masivos y en este caso, manifestó, no habrá público para el cotejo de este viernes.

De la Redacción
Claudio Bañuelos
Estadio Azteca, único inmueble con aforo del 100 por ciento

El único inmueble que mantendrá el aforo al 100 por ciento para este fin de semana es el estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba el sábado a Tijuana, mientras el resto de los recintos redujeron su capacidad de acuerdo al semáforo epidemiológico, reveló la Liga Mx en un informe sobre la disponibilidad de público que tendrán los equipos en la jornada 2. El Pachuca-Guadalajara, a disputarse en el Hidalgo, será el cotejo con menor cupo (30%).

Atlas debe mantener la ambición: Cocca

Después de terminar con el ayuno de 70 años sin títulos en el Atlas, el técnico Diego Cocca indicó que ahora el reto es mantener la ambición. Hicimos historia, pero debemos utilizar esto como trampolín. Ser campeón te da la posibilidad de representar a México a escala internacional, apuntó.

De la Redacción
Erendira Palma
Caos y polémica en el Mali-Túnez

Limbe. Costa de Marfil, Mali y Gambia se impusieron 1-0 respectivamente a Guinea Ecuatorial, Túnez y Mauritania, en la Copa de África, en una jornada acompañada de polémica. Y es que el Mali-Túnez desató el en caos debido a que el árbitro pitó dos veces el final del partido antes de la hora.

Djokovic acepta error al acudir a una entrevista contagiado de covid

También reconoce malentendidos sobre sus viajes previos a Australia

Afp
Ap y Afp
Soñaba con un borrego en la NFL, pero van 7: Frank González

Un día después de ser elegido el liniero mexicano Héctor Zepeda para entrar al programa International Player Pathway 2022 de la NFL, queda en evidencia el éxito en la formación de jugadores en Borregos del Tec de Monterrey.

Terapeuta, primer involucrado en dopaje por nueva ley en EU

Washington. Un terapeuta de Texas que suministró drogas para mejorar el rendimiento a atletas olímpicos, incluida la velocista nigeriana suspendida Blessing Okagbare, se convirtió en la primera persona involucrada por una nueva ley antidopaje de Estados Unidos.

Juan Manuel Vázquez
Afp
María José Martínez lidera Sudamericano juvenil de golf

La golfista mexicana María José Martínez terminó la primera ronda del Abierto Sudamericano Amateur compartiendo la cima junto con la colombiana Carolina Andrade, ambas con tarjetas de 71 golpes, uno por debajo del par de campo. En el torneo que se desarrolla en Quito, Ecuador, la también tricolor María Fernanda Martínez (+1) se colocó en el quinto sitio, empatada con la peruana Daniela Ballesteros y con la colombiana María Hoyos, las tres con 73 golpes. En la rama varonil, el tricolor Alejandro Fierro cerró la primera ronda en el puesto 43, con 79 golpes (+7).

Bielorrusia bloquea a dos esquiadoras

Moscú. Dos jóvenes esquiadoras de fondo bielorrusas, Darya Dolidovich y Sviatlana Andryiuk, fueron privadas de competiciones internacionales por las autoridades de su país. Varios deportistas fueron objeto de represalias los años recientes por parte del régimen de Alexander Lukashenko por su apoyo al movimiento de protesta que se extendió por Bielorrusia en 2020. Ambas esquiadoras vieron cómo su código de competencia internacional era desactivado por la Federación de esquí, según explicó Sergueï Dolidovich, padre y entrenador de Darya, de 17 años. Nadie es capaz de explicarles que son víctimas de la situación, dijo, y añadió que ninguna de las dos participó en las históricas manifestaciones de 2020, ni firmaron la carta abierta demandando elecciones libres, como sí hicieron cerca de 2 mil deportistas.

De la Redacción
Afp
Inician juicio contra entrenador griego por abuso sexual

Atenas. El juicio contra un entrenador acusado de violar a una menor se inició en Atenas, un año después de las revelaciones que desencadenaran el movimiento #MeToo en Grecia. El caso ante el tribunal penal de Atenas es una de las muchas carpetas de agresión sexual en el país desde que la medallista de oro de vela Sofia Bekatorou denunció en diciembre de 2020. El entrenador Triantafyllos Apostolou, de 38 años, está acusado de violar a la velerista cuando ésta tenía 11 años. En la audiencia de ayer negó todos los cargos y dijo que no aprobaba la violación de ninguna criatura en el planeta. La víspera del juicio, la demandante, quien ahora tiene 21 años, declaró que había sido violada sistemáticamente, por el acusado y maltratada física y verbalmente por él desde los nueve años.

Al cierre
Con gol de Carlos Salcedo, Tigres empata sobre el reloj a Santos
Foto
▲ Brian Lozano adelantó a los locales en el marcador, pero su equipo se vio alcanzado en el tiempo añadido. Foto @Santos
Afp
De la Redacción
Al cierre
Knicks acaban con racha de los Mavs

Nueva York., RJ Barrett anotó 32 puntos, Mitchell Robinson logró su mejor producción de la campaña con 19 y los Knicks de Nueva York arrollaron ayer 108-85 a los Mavericks de Dallas, quienes vieron cortada una seguidilla de seis triunfos.

Ap