Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Héctor Zepeda emprende el viaje por un lugar en las parrillas de la NFL
Foto
▲ El jugador del Tec de Monterrey deberá competir por un sito en la liga estadunidense con otros 12 elementos de más de nueve países. Foto @BorregosMty

El liniero fue seleccionado en un programa de talentos

De La Redacción
Un réferi no sólo aplica el reglamento, salva vidas: Lupe García
Atletas olímpicos abogan por acceso equitativo a las vacunas

Patrocinadores de Pekín, entre la espada y la pared

Juan Manuel Vázquez
Sputnik y Ap
Gloria Zarza alista cierre de su carrera en los Juegos de París

Después de la incertidumbre con la que llegó a los Paralímpicos de Tokio y la sorprendente medalla de plata que obtuvo, la lanzado-ra de disco Gloria Zarza se dirige con más certeza y presupuesto hacia sus últimos Juegos en París 2024, justa que contempla como el cierre de su carrera deportiva, con 40 años para entonces.

Djokovic entrena en Australia bajo amenaza de deportación

Melbourne. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, fue coloca-do en consecuencia como primer cabeza de serie del Abier-to de Australia, que comienza el 17 de enero, aunque su participación en el primer torneo de tenis grande del año sigue amenazada por su problema de visado ligados a la epidemia de covid-19, por no haber declarado que viajó a España al final de 2021.

Abril Del Río
Ap y Dpa
MLB y jugadores retomarán negociaciones

Nueva York., Las Grandes Ligas y el gremio de peloteros tienen previsto reunirse mañana, en el primer contacto entre las partes desde que las negociaciones fueron rotas el pasado 1º de diciembre. Una persona al tanto de la situación confirmó el encuentro a The Associated Press. La MLB contempla presentar una nueva propuesta al sindicato, el cual busca mejoras económicas para acabar con el paro de actividades que amenaza los entrenamientos primaverales en febrero.

Gigantes despiden a entrenador en jefe

Nueva York., Los Gigantes de Nueva York dejaron libre al entrenador en jefe Joe Judge ayer, el cuarto despido de un coach en la NFL desde el final de la temporada regular el pasado fin de semana. Judge fue relevado de su puesto después de sólo dos temporadas en el cargo con los neoyorquinos, que esta campaña terminaron últimos en la NFC Este con récord de 4-13. En su primer año, Joe también dejó marca perdedora de 6-10.

Ap
Afp
Al-Attiyah se acerca a su cuarto título

Wadi Ad-Dawasir., El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), tercer lugar ayer, se acercó a su cuarta corona en el Rally Dakar de Arabia Saudita, aumentando su ventaja al término de una novena etapa en la que el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) se llevó la ruta en Wadi Ad-Dawasi. A tres días de la llegada, el francés Sébastien Loeb (Prodrive), segundo en la general y quinto el martes, sufrió un parón en sus aspiraciones frente al líder Al Attiyah, quien le saca casi 40 minutos.

Esteban Gutiérrez correrá el Mundial de Resistencia

Esteban Gutiérrez se sumará a la lista de ex pilotos de Fórmula 1 que se integran al Campeonato Mundial de Resistencia, por lo que tendrá que adaptarse al cambio de los fórmulas a los prototipos cubiertos. Anunció que par-ticipará en la categoría LMP2 con el equipo Inter Europol Competition, en el que compartirá el coche con el británico Alex Brundle y el polaco Jakub Smiechowski. Las carreras de resistencia serán un nuevo reto para mí. Estoy muy motivado y enfocado en mi preparación para adaptarme lo más rápido posible, dijo el regiomontano.

Afp
De la Redacción
Xavi buscará su primera final con el Barcelona en Arabia Saudita
Foto
▲ Xavi tendrá su debut en un clásico como técnico de los azulgranas en la Supercopa de España. Foto Ap
Karla Torrijos
Afp
Pulido quedará fuera 9 meses por lesión

Alan Pulido, actual jugador del Sporting Kansas City, se perderá la próxima temporada en la MLS debido a una lesión en la rodilla izquierda. Por medio de un comunicado, el conjunto estadunidense dio a conocer que el delantero mexicano se alejará de las canchas por un periodo de entre nueve y 12 meses. Esta situación prácticamente descarta al atacante en sus aspiraciones de meterse en la posible lista de México rumbo al Mundial de Qatar, que inicia el 21 de noviembre.

De La Redacción
De la Redacción
Al-Nassr oficializa la contratación del Cabecita Rodríguez

Al-Nassr de Arabia Saudita anunció ayer el fichaje del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llega procedente de Cruz Azul. Además de Orbelín Pineda, Luis Romo, Yoshimar Yotún, La Máquina también pierde a otra de sus grandes figuras que lograron el tan ansiado título que puso fin a una sequía de 23 años. El Cabecita, quien finalizaba su contrato en diciembre de 2022, marcó 50 goles en 109 partidos con los celestes. Según diferentes reportes, el equipo árabe habría pagado alrededor de 7 millones de dólares por el charrúa.

Chucky Lozano supera el covid y regresa a Italia

Hirving Lozano, futbolista del Nápoles, dio negativo en las recientes pruebas del nuevo coronavirus, informó su equipo, por lo que el delantero mexicano regresará a Italia y podría volver a tener actividad el próximo lunes cuando los napolitanos visiten al Bolonia. Chucky se contagió mientras se encontraba de vacaciones en México por las fiestas navideñas.

De la Redacción
De la Redacción
Salah y Egipto pierden ante Nigeria

Yaundé. Una de las grandes estrellas de la Copa de África, el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, decepcionó en su estreno en el torneo continental, al no poder evitar la derrota de su selección, Egipto, ante Nigeria (1-0). En el otro encuentro del Grupo D, Sudán y Guinea Bissau empataron sin goles. Argelia, vigente campeón, debutó con un pobre empate (0-0) ante la modesta Sierra Leona. Costa de Marfil, por otra parte, no podrá contar con su portero titular Sylvain Gbohouo debido a que dio positivo por dopaje.

Al cierre
Morant estropea triple-doble de Curry en triunfo de Grizzlies

Memphis. El base Ja Morant anotó 29 puntos, incluidos cinco en el último minuto, para estropearle un triple-doble al estelar Stephen Curry y sus Grizzlies de Memphis vencieron a los Warriors de Golden State Warriors 116-108 en su décima victoria consecutiva en la liga estadunidense de basquetbol NBA.

Afp
Afp
Al cierre
Sultanes obliga a Charros al séptimo juego

Los Sultanes de Monterrey apalearon 15-5 a los Charros de Jalisco para forzar al séptimo juego la serie semifinal de la Liga del Pacífico, que quedó empatada en tres triunfos por bando.

De la Redacción