Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Argentina no pagará al FMI 19 mil mdd por un préstamo político
Foto
▲ El presidente argentino, Alberto Fernández (en imagen de archivo), sostuvo ayer que no permitirá que el FMI imponga a su país un programa económico para cumplir con el pago de un crédito por 44 mil millones de dólares otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri. Foto Europa Press

Debe permitirnos crecer: Alberto Fernández

El mandatario busca un acuerdo sin la receta eterna de más ajuste

Afp, Reuters, Europa Press y Sputnik
Pandillas en Centroamérica extorsionan a familias de migrantes
Biden defiende el derecho al voto; sin eso, nada es posible en democracia, señala

Lenta y tardía intervención: Analistas

Anuncia el presidente de EU la creación de una unidad federal contra el terrorismo doméstico

Ap y Afp
David Brooks
Alemania enfrentará escasez de mano de obra; urgen migrantes

Berlín. Alemania necesitará de una migración a gran escala para evitar que la escasez de mano de obra socave su productividad y ponga en peligro el éxito de su transición energética, declaró ayer el ministro de Economía, Robert Habeck. Esto, cuando se reporta que más de 200 mil indocumentados llegaron a la Unión Europea (UE) el año pasado, la cifra más alta desde 2017.

Norcorea prueba segundo misil hipersónico en menos de una semana

El consejo de seguridad discute el lanzamiento

Washington llama a frenar actos de desestabilización

Reuters, Afp y Ap
Afp y Sputnik
Rusia y EU, cautelosos tras primer diálogo sobre crisis de Ucrania

Bruselas. La principal negociadora de Estados Unidos para la crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia, Wendy Sherman, presentó ayer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) detalles de las conversaciones que sostuvo en Ginebra con su par de Rusia, Sergei Riabkov, mientras el gobierno de Ucrania elogió la unidad occidental.

Duras críticas a Johnson por realizar fiestas durante el confinamiento en Londres

Londres. El liderazgo del premier británico, Boris Johnson, enfrentaba ayer su amenaza más seria tras conocerse que su secretario privado invitó a más de 100 personas a una fiesta en la residencia oficial durante un confinamiento por la pandemia del covid-19.

Afp, Ap, Reuters y The Independent
Reuters
Fuerzas de paz en Kazajistán
Foto
▲ Las fuerzas de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, durante una sesión informativa antes de un patrullaje en Almaty, Kazajistán, ayer. El presidente Kassym Jomart Tokayev anunció la inminente retirada de las tropas extranjeras lideradas por Rusia que acudieron al rescate del régimen y arremetió contra su predecesor Nursultán Nazarbáyev, a quien acusó de haber fomentado la aparición de una casta de ricos que domina este país con abundancia de hidrocarburos. Foto Ap/Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia