Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL: Miami, Minnesota y Chicago despiden a entrenadores  
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2022, p. a10

El lunes negro en la NFL comenzó con el despido de varios entrenadores en los equipos que no alcanzaron a clasificar a la postemporada, entre los que se encuentran Brian Flores, de los Delfines de Miami; Mike Zimmer, Vikingos de Minnesota, y Matt Naggy, Osos de Chicago, cuyos ceses se difundieron en las redes sociales. Encadenar temporadas victoriosas no bastó para que Brian Flores retuviera su puesto como entrenador en jefe de los Delfines de Miami, una decisión que sorprendió, ya que apenas 24 horas antes el equipo cerró la temporada regular con foja de 9-8 y un triunfo ante Nueva Inglaterra.

El cese de Flores –hijo de hondure-ños– se sumó a los de Zimmer y Nagy,sus pares en Minnesota y Chicago, franquicias que además despidieron a sus respectivos gerentes generales Rick Spielman y Ryan Pace.

Los Leones de Detroit, por su parte, despidieron al coodinador ofensivo Anthony Lynn.

Vikingos cambia de dirección tras quedar fuera de playoffs por segundo año seguido. Zimmer acumuló en el equipo una marca de 72-56-1 en ocho temporadas y de 2-3 en postemporada.

La suerte de Nagy, en tanto, estaba echada tras una campaña de 6-11 con los Osos que culminó con la derrota en Minnesota el domingo. El head coach de Chicago tuvo foja de 34-31 en cuatro temporadas.

Flores amasó un registro de 24-25 en sus tres campañas en Miami, sin poder clasificarles a los playoffs. El conjunto cerró esta temporada con ocho victorias en sus últimos nueve partidos. Tomé la decisión de separar a Brian Flores, dijo Stephen Ross, propietario de Delfines.

Después de evaluar dónde estamos como organización y lo que necesitamos para mejorar, determiné que las dinámicas clave de nuestra organización de futbol americano no estaban funcionando al nivel que yo quería y sentí que era la mejor decisión, explicó en un comunicado deseando éxito al entrenador en sus proyectos.

Pese a las especulaciones de que Ross estaba interesado en contratar a Jim Harbaugh, los Delfines no tienen en la mira al coach de Michigan, informó Espn. Creo que tenemos un talentoso elenco juvenil y tenemos la oportunidad de mejorar en 2022, prometió el directivo.

“El crédito corresponde a los jugadores y coaches”, señaló Flores el domingo tras el triunfo 33-24 sobre Nueva Inglaterra, con el que barrieron a los Patriotas por primera vez desde 2000.

Con información de Ap