Política
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Her City apoya el desarrollo urbano de mujeres y niñas
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2021, p. 12

Es indispensable involucrar a mujeres y niñas en los procesos de planificación de espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, considera ONU-Habitat, y en ese camino, en marzo pasado fue abierta la plataforma Her City.

Por medio de ese sitio se proporciona una sólida caja de herramientas para incorporar las perspectivas de juventud, género y socioeconómicas al involucrar estratégicamente a niñas y mujeres jóvenes en la planificación y el diseño urbano.

El organismo refiere que tener ciudades con mayor perspectiva de género contribuye a cumplir diversos Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

ONU Mujeres, en su informe Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros, refirió que cuando mujeres y niñas no pueden caminar tranquilas por las calles, vender y comprar en los mercados y desplazarse en el transporte, esto tiene un impacto tremendo en sus vidas.

En el análisis develó que “el acoso sexual y otras formas de violencia contra mujeres y niñas en los espacios públicos existen en todos los países.