Economía
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estados con relevo de gobernador arrastran deudas por 70 mil mdp

Con acreedores privados, 67% de las obligaciones

Antes del cambio de mandatario, en 2022, deben cubrir $574 millones

Dora Villanueva
Bancos en México colocaron 617 mil tarjetas de crédito en un año
Retraso del Interurbano México-Toluca generará pérdidas por 37 mil mdp

Con un costo ya cercano a los 100 mil millones de pesos, el Tren Interurbano México-Toluca no está próximo a su conclusión. Datos oficiales muestran que la obra heredada del gobierno de Enrique Peña Nieto acumula un avance físico de 76.24 por ciento, incluso por debajo de lo reportado en diciembre de 2018.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Aumentaron 76% los pasajeros de vuelos internacionales: Sectur

De enero a noviembre, México recibió un flujo de 31 millones 686 mil pasajeros en vuelos internacionales, cantidad superior en 76.5 por ciento a lo registrado en el mismo lapso de 2020, reveló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

Empinada cuesta de enero para Argentina
Foto
▲ A partir de 2022 las tarifas de la electricidad y el gas subirán entre 17 y 20 por ciento para la mayoría de los usuarios en Argentina luego el gobierno autorizó ayer las alzas a fin de reducir los subsidios públicos que han incrementado el déficit fiscal en años recientes. La venta de juguetes registró un aumento en comparación con los dos años anteriores. Foto Xinhua
Julio Gutiérrez
Piden a la CRE elevar uso de etanol en gasolinas

Engañoso que sea más barato: El Poder del Consumidor //

Emplearán caña de azúcar para biocombustible

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2021-2024. Ante las caídas de los precios y de la demanda nacional e internacional del azúcar, el documento propone como alternativa la producción de etanol a partir de caña de azúcar para diversificar este sector.

Alejandro Alegría
Arturo Sánchez Jiménez