Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Washington, la OTAN y Kiev buscan reducir las tensiones con Moscú

Biden y Putin hablarán hoy por teléfono

La Casa Blanca, dispuesta a abrir una vía diplomática al conflicto

Sputnik, Afp, Reuters y Europa Press
Director de la ONG Memorial advierte que seguirá operando en Rusia
Presidente de Ucrania cierra dos cadenas de tv críticas con su gobierno

Las acusa de difundir información de Moscú

Kiev no reconoce la vacuna Sputnik V contra el Covid

Reuters, Sputnik y Afp
Europa Press y Sputnik
Israel aprueba medidas para mejorar la relación con los palestinos

Jerusalén. El ministro israelí de Defensa aprobó ayer una serie de medidas con el objetivo de mejorar la relación con los palestinos luego de una inusual reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Israel.

Al menos 30 periodistas asesinados en AL este año, reporta Fundamedios

Washington. La libertad de expresión retrocedió en 2021 en América, incluido Estados Unidos, con al menos 30 periodistas asesinados en el hemisferio y persecusión de comunicadores en Nicaragua, El Salvador y Brasil, entre otros países, denunció la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios).

Ap
Afp
Declaran culpable a cómplice de Epstein
Foto
▲ Un tribunal federal de Nueva York declaró culpable de cinco cargos de abuso y tráfico sexual de menores a la británica Ghislaine Maxwell por su participación en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein (ambos en la imagen), quien se ahorcó en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba juicio. No se dio fecha para emitir sentencia, pero la mujer enfrenta hasta 65 años de cárcel. Foto Afp/Tribunal de EU para el distrito sur de Nueva York
Boric, la oportunidad para avanzar hacia un desarrollo productivo en Chile

Agotado, el modelo de crecimiento actual: Experto

Aldo Anfossi
Graves hallazgos sobre acoso y espionaje a sindicalistas, dice presidente de Argentina

Buenos Aires., El presidente Alberto Fernández advirtió que las imágenes encontradas en videos y otros archivos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), bajo la tarea impuesta por la interventora de ese organismo, Graciela Camaño, son de enorme gravedad institucional. No sólo muestran a altos funcionarios del Estado comprometidos en el armado de causas para perseguir a sindicalistas, sino que parecen mostrar también un sistema de espionaje interno dentro del gobierno de Mauricio Macri.

Ceremonia en Guatemala
Foto
▲ Indígenas mayas participaron ayer en una ceremonia para conmemorar 25 años del fin de la guerra civil en Guatemala (1960-1996) que dejó decenas de miles de muertos y desaparecidos. Sin embargo, aseguraron que la violencia no ha desaparecido en el país. En este contexto, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, advirtió que la paz social está bajo amenaza. Foto Afp
Stella Calloni