Estados
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a 14 personas en Zacatecas y a 18 en otras cuatro entidades
Foto
▲ Elementos del Ejército y policías locales resguardan la zona donde fue ultimado ayer el delegado de la comunidad de Noria de Gringos, municipio de Morelos, 15 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas. Foto Alfredo Valadez

Policías y funcionarios, entre las víctimas

Dos agentes de Fresnillo fueron baleados al inspeccionar vehículo

Alfredo Valadez Rodríguez
Deploran ONG la designación de una militar en la fiscalía de Guerrero
Usa Monterrey pozos de agua de la Macroplaza por bajo nivel de presas

Evitaría cortes hasta mayo

En conjunto, los cuatro embalses de Nuevo León se encuentran a sólo 46 por ciento de su capacidad

Sergio Ocampo Arista
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Aumentan las descargas de drenajes en Acapulco: campeona de natación

Acapulco, Gro., Horas después de festejar su cumpleaños 85, la veterana nadadora María Eugenia Walls Galindo lamentó que continúen las descargas de aguas residuales a la bahía de Acapulco e invitó a las autoridades municipales a recorrer los drenajes que vacían sus contenidos directamente al mar.

Colectivo acusa de transfobia a consejera electoral de Tabasco

Villahermosa, Tab., El colectivo Mujeres Trans por la Libertad de Hacer y Decidir solicitó que María Elvia Magaña Sandoval sea separada de su cargo como consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado por haber organizado un foro sobre equidad de género en donde se hicieron pronunciamientos transfóbicos. Al manifestarse ayer frente al Congreso local, la activista Alexandra Morales dio a conocer que dicha organización presentó una queja el 16 de diciembre pasado ante el IEPC y el Instituto Nacional Electoral por presuntos actos de discriminación en dicho acto contra ese sector de la población. Añadió que la funcionaria electoral hizo comentarios que incitan al odio, como mencionar que no se debe reconocer a las mujeres transgénero.

Héctor Briseño
René Alberto López
Exigen justicia para taxista asesinado en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Unos 30 choferes de taxi se manifestaron ayer por la tarde frente a la Plaza de la Patria, en el primer cuadro de esta ciudad, para exigir justicia por el homicidio de uno de sus compañeros, quien fue apuñalado la noche del lunes en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos cuando se resistió a un asalto. Los conductores apostaron sus vehículos cerca de una hora frente al Congreso del estado para solicitar que las autoridades localicen a los responsables del crimen y garanticen seguridad para desempeñar su labor. Manuel de Lira, del grupo Panteras, que aglutina a casi 350 taxistas, y Óscar Romo, dirigente de la organización Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista de Aguascalientes, amagaron con encabezar un bloqueo en la carretera federal 45 norte y sur.

Estalla polvorín en el Edomex; un muerto y un lesionado

Otumba, Méx., Una persona calcinada y una lesionada fue el saldo que dejó la tarde de ayer la explosión de un polvorín en la comunidad de San Francisco Tlaltica, en la zona limítrofe entre los municipios de San Martín de las Pirámides y Otumba. Los cuerpos de emergencia localizaron en la calle San Francisco el inmueble marcado con el número 0337, que era utilizado para elaborar y almacenar pirotecnia, el cual quedó destruido. El herido, identificado como Pedro, fue trasladado a un hospital en un helicóptero del grupo Relámpago.

Claudio Bañuelos
Javier Salinas
Con dogmas responden autoridades de Chihuahua ante embarazos de adolescentes

Desalientan uso de anticonceptivos

Respaldado por funcionarios, grupo antiaborto dará pláticas en escuelas

Aumentaron 30.5% los asesinatos de mujeres en el estado

Con el hallazgo del cuerpo de una mujer en el poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, Chihuahua, sumaron 305 asesinadas este año en la entidad; 180 de los crímenes, se perpetraron en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jesús Estrada
Rubén Villalpando, Cristian Díaz, Irene Sánchez, Javier Santos, Juan Carlos G. Partida y Antonio Heras