Estados
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorteará la Lotería casa de gobierno de BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2021, p. 27

La Paz, BCS., La casa del gobierno del estado adquirida durante la administración del panista Carlos Mendoza Davis (2015-2021) en una de las zonas residenciales exclusivas de San José del Cabo, cerca de la playa, se rifará por medio de la Lotería Nacional, informó el gobernador morenista Víctor Manuel Castro Cosío.

Ayer, en conferencia de prensa, dijo que el valor de la residencia que supuestamente se utilizaba como oficinas de gobierno para atender a diplomáticos tiene un valor de 30 millones de pesos, pero con la intervención de la Lotería Nacional se puede obtener el doble o triple de dinero, que será destinado a la pavimentación de la transitada avenida Nicolás Tamaral de Cabo San Lucas.

Indicó que la persona que gane la casa la recibirá de inmediato. Detalló que es un inmueble con vista al mar, con varias oficinas y una habitación de lujo, a un lado del panteón de San José del Cabo, en una zona residencial a 100 metros de la playa.

El mandatario también dio a conocer que hay cinco interesados en rentar la casa de gobierno de El Caimancito, ubicada en el norte de La Paz y edificada en 1947; la oferta más alta hasta es de 600 mil pesos al mes más 5 por ciento de las ganancias.

Castro Cosío adelantó que el dinero se invertirá en infraestructura deportiva o de otro tipo en los cinco municipios del estado, primero a Mulegé y después a Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.