Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Congreso de Colombia aprueba uso de fuerza letal en legítima defensa
Foto
▲ La nueva Ley de Seguridad Ciudadana fue aprobada ayer en el Congreso colombiano luego de las protestas (en la imagen) contra el gobierno del presidente Iván Duque, que comenzaron en abril pasado. Foto Ap

Sólo falta la firma de Duque para convertirse en ley

La nueva norma viola el derecho a la vida y a la movilización social, denuncia senador de la oposición

Ap y Sputnik
Emite la Coridh resoluciones contra Guatemala, Argentina y Ecuador
Boric no tendrá mayoría en el Congreso, pero si el pueblo participa, vendrá el cambio

Líder vecinal chileno explica el triunfo del izquierdista

Ap
Aldo Anfossi
Nueva ley en El Salvador estipula que el agua no se puede privatizar

San Salvador. El Congreso de El Salvador aprobó una ley para regular la gestión del agua, en la cual se le reconoce como un derecho humano y un bien público que no se puede privatizar.

Sanciona EU a 3 vinculados a red de Al Qaeda en Brasil

Washington. Estados Unidos impuso sanciones económicas a tres hombres identificados como miembros de una red en Brasil afiliada a Al Qaeda y a dos de sus empresas por brindar apoyo al grupo terrorista, informó ayer el Departamento del Tesoro.

Afp
Afp
Potencias de Occidente irán unidas al diálogo con Rusia

Reiteran advertencias a Moscú sobre Ucrania

Putin amenaza a sus rivales con una respuesta militar y técnica

Recuperan en isla griega los cuerpos de 3 migrantes ahogados

Roma. Los cuerpos sin vida de tres migrantes fueron recuperados cerca de la isla griega de Folegandros, mientras decenas se encontraban desaparecidos tras el naufragio del bote en el que viajaban.

Afp
Afp
Inundaciones en Malasia
Foto
▲ Ya son 33 los muertos por las inundaciones de los últimos días en Malasia, de acuerdo con el balance oficial. Los estados de Selangor y Pahang son los más afectados y el ejército ha sido desplegado para distribuir ayuda en refugios que son insuficientes para unos 70 mil damnificados. La imagen, en Hulu Langat, localidad ubicada en las afueras de Kuala Lumpur. Foto Ap
Biden buscaría otro mandato, si Trump se vuelve a postular

Washington. Una candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2024 aumentaría las posibilidades de que me postule para un segundo mandato, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, en entrevista para la cadena ABC difundida ayer. El mandatario agregó: pero escuchen, soy una persona que respeta mucho al destino. Si tengo la salud que tengo ahora, entonces me volveré a presentar. Trump tiene 75 años.

Afp
Cuba es ejemplo de disidencia, asegura Díaz-Canel

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo ayer que la isla es ejemplo de la real disidencia, ante las críticas contra su gobierno, tanto externas como internas, por la falta de tolerancia hacia la oposición. Un Estado fallido no soporta 62 años de bloqueo recrudecido en medio de una pandemia, tampoco esos golpes una dictadura, comentó Díaz-Canel, en referencia al endurecimiento los últimos años del bloqueo impuesto por Estados Unidos hacia Cuba. Rechazamos categóricamente esos términos con los que tratan de ponerle etiquetas a una revolución que en sucesivos actos heroicos se ha convertido en ejemplo de la real disidencia a la hegemonía global impuesta por la dictadura del capitalismo, añadió el mandatario al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Accidente en mina de Myanmar

Rangún. Al menos una persona murió y decenas están desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en una mina de jade en el norte de Birmania, informó un integrante del equipo de rescate. Decenas de personas mueren cada año trabajando en la lucrativa y poco regulada industria del jade en Myanmar, que suele usar migrantes mal pagados para extraer esta gema codiciada en la vecina China.

Afp
Afp
Naufragio en Madagascar

Antananarivo. El naufragio de un barco en el noreste de Madagascar el pasado lunes dejó 64 muertos, informó la gendarmería malgache. El navío transportaba a unos 130 pasajeros, de los cuales 50 fueron rescatados. Aún hay unos 15 desaparecidos y las tareas de búsqueda continúan, agregó la autoridad.

Afp