Estados
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex, primer lugar en robos a camiones; hasta octubre, 3 mil 774
Foto
▲ Transportistas de los estados de México, Michoacán y Guerrero se manifestaron en abril de 2018 en las principales vialidades de Toluca a fin de exigir seguridad, debido a que los asaltos se han incrementado en el país. Foto Cuartoscuro

Concentra 52% del total nacional

Atracadores llegan a obtener $2 millones en un solo golpe

Silvia Chávez González
Choferes de transporte de carga, abandonados a su suerte en carreteras

Desde la caseta de Tepotzotlán, a rezar

En la temporada de El Buen Fin aumentan los asaltos

Escasos resultados de operaciones policiacas

Cuautitlán Izcalli, Méx., Nada parece detener a las bandas dedicadas al robo de transporte de mercancías. Ni siquiera los rimbombantes nombres de las operaciones que emplean las autoridades: Plan de operaciones contra el robo al transporte en el estado de México; Plan territorial estratégico contra el robo al autotransporte; Caballero del camino, Cinturón, Casco, Telurio, Vigilancia mixta, Revisión aleatoria.

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González
Exhiben a deudores de pensión en Oaxaca
Villa Panamericana de Zapopan es habitable, decide juez

Guadalajara, Jal., La Villa Panamericana, que consta de 650 departamentos que en 2011 albergaron a los deportistas que acudieron a la competencia deportiva en Jalisco, obtuvo 10 años después los permisos de habitabilidad otorgados por el juez titular de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Laurentino López Villaseñor. El ayuntamiento de Zapopan no ha otorgado esa licencia y no se ha resuelto el problema de las aguas negras que producirá el complejo una vez habitado. Además, se permitirá escriturar a los compradores de vivienda en ese espacio situado junto al bosque de La Primavera, zona de recarga de mantos freáticos. El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó la decisión y dijo que ahora tendrán que acatarla, después de que su antecesor, Pablo Lemus (hoy alcalde de Guadalajara), obtuvo un amparo federal para evitar el impacto ambiental. Hicimos todo para defendernos y desgraciadamente llegamos a este término, dijo Frangie, quien en el pasado trienio era el jefe de gabinete de Lemus, ambos del partido Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos G. Partida
Anuncian liberación y subsidios para presos en Campeche

Campeche, Camp., La gobernadora Layda Sansores San Román anunció el programa Cárcel Abierta, para que personas privadas de la libertad recluidas en centros de readaptación social locales puedan salir a trabajar, ver a sus familias y volver sólo al pase de lista. La mandataria no aclaró si dichos beneficios, que presentó ayer durante una convivencia con más de 800 internos del Cereso de San Francisco Kobén, en esta capital, se aplicarían a todos los infractores. Adelantó que las cárceles de Campeche serán centros educativos, donde todos los reclusos puedan cursar desde primaria hasta licenciatura y recibir becas del gobierno federal. Agregó que los centros educativos tendrán huertos para que los internos cuenten con hortalizas frescas, y ofreció entrenar a los presos para hacerlos atletas de alto rendimiento, así como brindarles programas culturales. En redes sociales, internautas consideraron que el proyecto dejará sin protección a víctimas de la delincuencia y propiciará que aumente la inseguridad. En entrevista, el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho del Estado, José Alfredo Cardeña Vásquez, aclaró que esta propuesta no puede estar contra la ley y requeriría diversas reformas legislativas.

Protestan burócratas en cinco entidades para exigir pago de salarios y aguinaldos

Nula respuesta de autoridades

Reiteran que David Monreal busca privatizar las pensiones en Zacatecas

Lorenzo Chim
De los corresponsales
Llaman a desobediencia contra el gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Regidores de esta capital, emanados de los partidos Morena y del Trabajo (PT), llamaron a la desobediencia civil y a no pagar impuestos ni contribuciones estatales, en respuesta al veto que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca impuso a la Ley del Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria. Asimismo, pidieron a los empresarios no pagar el impuesto sobre nóminas, cuya tasa triplicó la administración estatal.

Martín Sánchez Treviño