Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para impulsar el basquetbol necesitamos entrenadores bien capacitados: Llamas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. a12

Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, consideró que para fortalecer e impulsar el basquetbol mexicano se necesitan entrenadores bien capacitados, pues talento hay de sobra, lo que falta son personas experimentadas que guíen adecuadamente a las nuevas generaciones, que además vienen empujando muy fuerte.

El primer mexicano en jugar en la NBA señaló también que pocos basquetbolistas tricolores llegan a dicha liga debido a que no existe mucho apoyo por parte de entrenadores, escuelas o instituciones.

Asimismo, destacó que para poder jugar a nivel profesional se necesita una buena solvencia económica, pues generalmente las becas deportivas de los colegios no son suficientes para mantenerse a sí mismos, mucho menos si los jóvenes también tienen que aportar a la economía familiar.

Por otro lado, aplaudió el trabajo del mexicano-estadunidense Juan Toscano, quien actualmente juega con los Golden State Warriors, y estimó que tiene la calidad suficiente para trascender en la NBA.

Lamentó que hoy en día no haya más jugadores mexicanos en la liga de profesional de Estados Unidos; no obstante, confió en que esa situación se revertirá en un futuro cercano, pues en nuestro país hay muchos jóvenes con capacidad, pero sobre todo, con la tenacidad necesaria para llegar hasta esas instancias, sólo hay que brindarles un poco más de apoyo.

El otrora integrante de los Suns también destacó el desempeño de la selección mexicana en la reciente ventana FIBA de noviembre rumbo al Mundial 2023, donde vencieron a Puerto Rico y Estados Unidos.

Van por muy buen camino, hicieron un gran papel contra dos equipos muy importantes. Espero que sigan con el mismo apoyo y preparación para poder llegar al Mundial, aseveró.