Política
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toma posesión como rector de la UAM-Xochimilco Francisco Javier Soria López

Ofrece apertura, transparencia y diálogo constante con la comunidad

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2021, p. 15

Francisco Javier Soria López tomó ayer posesión como rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, para el periodo 2021-2025. En su mensaje destacó que su gestión será abierta, transparente y de diálogo respetuoso con todos los miembros de la comunidad, de escucha atenta y consulta oportuna para arribar a los acuerdos y acciones institucionales encaminadas a generar una cultura de paz.

Reconoció que los procesos de docencia, investigación y difusión que desarrollan deben ser mejorados, actualizados a nuevas realidades, tecnologías y disponibilidad de recursos. Se trata de incrementar la calidad de los planes y programas de estudio que ofrecemos, el impacto social y académico de nuestra labor investigativa en todos los campos disciplinarios, y hacer llegar a un número cada vez más amplio de personas e instituciones la información y conocimiento que se genera.

El nuevo rector señaló que en el contexto actual se reconocen también condiciones adversas para el desarrollo mejor de esta casa de estudios, por ello –agregó–, estamos obligados a la colaboración, a vincularnos, conjuntar esfuerzos, experiencias y recursos al interior de la propia UAM.

En este sentido, subrayó que hay un compromiso para que conjuntemos esfuerzos entre departamentos, divisiones y unidades. De igual manera, resaltó la necesidad de ampliar la colaboración externa.

A la ceremonia asistieron el rec-tor general de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia, y el rector saliente Fernando De León González.