Política
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecería FGR a Collado criterio de oportunidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2021, p. 13

La Fiscalía General República (FGR) habría ofrecido un criterio de oportunidad al abogado Juan Collado para que aporte información en torno a diversos actores políticos que podrían estar relacionados con actos delictivos. Lo anterior fue corroborado por gente cercana al litigante, detenido en julio de 2019 y que hoy está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México con acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hasta la medianoche de este viernes, la versión no había sido confirmada por la FGR. Según las fuentes vinculadas con el litigante, acudieron al Reclusorio representantes de la Fiscalía y le propusieron este criterio de oportunidad. Esto significa que por decisión del Ministerio Público Federal, Collado podría recuperar su libertad, pues los cargos en su contra serían retirados a cambio de que se convierta en testigo.

Las fuentes también señalaron que ahora corresponde a Collado analizar y decidir si acepta la propuesta de la FGR, ya que ello le posibilitaría salir de prisión.