Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton domina ensayos libres en Yedá
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2021, p. a10

Yedá, Arabia Saudita. Lewis Hamilton confirmó las expectativas en un trazado que a priori favorece a los Mercedes, al dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, disputadas en el circuito urbano de Yedá.

El británico fue el más rápido por la tarde, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 786 milésimas, y por la noche, con 1.29:018, en condiciones similares a las que se encontrarán en la clasificación y en la carrera.

Hamilton terminó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en 61 milésimas. El tercero sitio fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 81, y cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, a 195.

El mexicano Sergio Pérez, coequipero de Verstappen, se fue hasta el noveno puesto.

Mantener esa superioridad en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo será crucial para que Hamilton evite que Verstappen logre el título este fin de semana.

La F1 termina su temporada con tres carreras consecutivas en Medio Oriente, y cuatro GP totales en la región en el calendario de 2021. Hamilton dio su opinión en Bahréin y Qatar y señaló que si dependiera de él, no elegiría correr en Arabia Saudita.

Como lo dije (en Qatar), siendo que el deporte y nosotros tenemos la responsabilidad de tratar de ayudar a crear conciencia sobre ciertos asuntos que hemos visto, en particular las violaciones a los derechos humanos en estos países a los que vamos, indicó el británico. ¿Que si me siento cómodo aquí? No diría que sí. Pero no depende de mí estar, el deporte ha tomado la decisión de estar acá. Sin importar si está bien o mal, mientras este-mos aquí, es importante que tra-temos de crear conciencia, dijo.