Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elimina 2-1 a Serbia

Croacia, a la final de la Copa Davis a pesar de Djokovic
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2021, p. a10

Madrid. Croacia se clasificó para la final de la Copa Davis eliminando 2-1 en el dobles definitivo a la Serbia de Novak Djokovic, quien aspiraba a este trofeo para acabar de la mejor manera el 2021. El número uno del mundo ha visto torcerse su recorrido en la segunda mitad del año, en la que no pudo ganar el Abierto de Estados Unidos, el oro olímpico y ahora la Davis.

El serbio puede consolarse, no obstante, con su récord de semanas como número uno del orbe (la 350 a partir del lunes), el de temporadas acabadas en lo alto de la ATP (7), el de títulos de Masters 1000 (37) y también igualó la marca de trofeos de Grand Slam de Rafael Nadal y Roger Federer (20).

Mi temporada termina hoy y no me arrepiento de ningún torneo que haya jugado, dijo Djokovic tras su eliminación.

Con su derrota en dobles y en la eliminatoria, Djokovic pone fin a un recorrido por la Davis que no fue fácil en ningún momento para Serbia. Clasificada a cuartos como uno de los dos mejores segundos de grupo, el líder mundial tuvo que acudir al rescate ante una correosa Kazajistán en cuartos (2-1) para lograr el pase a semifinales, en las que se encontró con el muro croata en dobles.

Foto
▲ La dupla croata integrada por Mate Pavic y Nikola Metikc, números uno mundiales en dobles, se impusieron en el punto definitivo a la pareja serbia de Novak Djokovic y Filip Krajinovic.Foto Ap

Mate Pavic y Nikola Mektic, números uno en dobles, se impusieron a la dupla formada por Djokovic y Filip Krajinovic 7-5 y 6-1 para meter a su país en la final.

Se trata de la cuarta en Copa Davis para Croacia, la primera desde que en 2018 se impusiera a Francia en la última edición de este tor-neo en su formato tradicional.

Serbia se queda a las puertas de su tercera final, después de que la lógica de la clasificación se impusiera y Croacia ganara el dobles decisivo con su pareja.

Entramos en la cancha pensando que podíamos hacerlo, añadió Djoko, aunque admitió que sabíamos que no éramos favoritos. Más que jugadores de dobles, hay que tener un equipo.

Antes, Djokovic había igualado la eliminatoria ganando 6-4 y 6-2 a Marin Cilic, contrarrestando la derrota del serbio Lusan Lajovic ante Borna Gojo 4-6, 6-3 y 6-2.

Croacia espera ahora rival para la final del domingo en el Madrid Arena, que saldrá de la segunda semifinal que disputarán este sábado Rusia y Alemania.