Estados
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO: el pueblo de Oaxaca elegirá al candidato de Morena a la gubernatura
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se despiden al concluir la gira del primero en la comunidad de San Jerónimo Taviche, distrito de Ocotlán, donde inauguraron el camino a dicha localidad, construido mediante el programa de pavimentación de vías a cabeceras municipales. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Supervisa obras con Murat

Esperan resolver conflicto agrario que impide terminar una carretera

Jorge A. Pérez Alfonso
Protestan jubilados en Cuernavaca por pago incompleto de pensiones
Señala INE vicios de la consulta de Enrique Alfaro sobre pacto fiscal

Acarreo y opacidad

No existen reglas claras y es posible votar varias veces // El proceso costará 29 millones de pesos

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida
Rechaza León distribuidor vial hecho por la Federación

León, Gto., El gobierno panista de León no aceptó que se le entregara el distribuidor vial Benito Juárez, construido en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no reparó fallas y daños que datan de 2018.

Apagón por caída de dos torres afecta a SLP y Querétaro

San Luis Potosí, Slp., Un apagón afectó este lunes partes de Querétaro y San Luis Potosí; en la segunda entidad se quedaron sin energía más de 119 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 13 municipios de la región Huasteca. La CFE aseguró que el incidente fue resultado de que sujetos no identificados derrumbaron dos torres de alta tensión en la delegación El Pujal, municipio de Ciudad Valles. En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que las demarcaciones perjudicadas fueron Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martín, Coxcatlán, Axtla, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón, Huehuetlán y Tancanhuitz. Al cierre de esta edición, la CFE no había restablecido el suministro.

Carlos García
Vicente Juárez
Denuncia edil de Ciudad Victoria desvíos de antecesor

Ciudad Victoria, Tamps., El presidente municipal de esta capital, Eduardo Gattas, del partido Morena, presentó un informe de las irregularidades en que incurrió la administración panista que le antecedió, por al menos 24 millones de pesos, la mayoría gastos presuntamente inventados por empresas factureras. Adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues la mayoría de los recursos implicados eran participaciones federales cuyo uso no comprobaron el alcalde panista Xicoténcatl González ni su sustituta de éste, María del Pilar Gómez, por lo cual el morenista no firmó el documento de entrega-recepción del gobierno local.

Gana el PT elección extraordinaria de alcalde en Iliatenco

Chilpancingo, Gro., El candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal de Iliatenco –demarcación de la Montaña Alta de Guerrero–, Éric Sandro Leal, ganó la elección extraordinaria celebrada el domingo con 2 mil 664 votos (51.26 por ciento), seguido de la aspirante de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás, quien obtuvo 41.65 por ciento, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estatal. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso ordinario del pasado 6 de junio por una denuncia por violencia política de género en agravio de Ruperta Nicolás, quien aseguró ayer que el domingo pasado también fue víctima de agresiones.

Martín Sánchez
Sergio Ocampo
Colonia de Yecapixtla, zona de horror por desapariciones

Madres han hallado 11 cuerpos

Cuauhtémoc Blanco no sabe qué decir ni qué hacer, señalan

Al menos 40 muertos en enfrentamientos en Zacatecas el fin de semana

Al menos 40 presuntos delincuentes murieron el pasado fin de semana en Zacatecas, en enfrentamientos ocurridos en las comunidades rurales del municipio de Valparaíso, entre ellas La Florida y El Romerillo, así como en Santa Rosa, en los límites con Fresnillo, entre supuestos grupos antagónicos del crimen organizado, informó el diputado federal Miguel Varela, del Partido Acción Nacional (PAN), quien lamentó que desde el gobierno del estado se sigan maquillando cifras.

Rubicela Morelos Cruz
De La Redacción
Asesinan a cuatro mujeres en Colima y Jalisco; dos, heridas de bala

Un grupo de mujeres fue atacado por hombres armados en una vivienda ubicada en la avenida Del Carmen, municipio de Armería, Colima; dos murieron y dos resultaron heridas, entre ellas una niña de 10 años, informó la autoridad.

Juan Carlos Flores y Javier Santos