Estados
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan jubilados en Cuernavaca por pago incompleto de pensiones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de noviembre de 2021, p. 31

Cuernavaca, Mor., Pensionados y jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca tomaron las oficinas de la tesorería municipal y bloquearon calles aledañas en protesta porque la última quincena de noviembre se les pagó incompleta.

Este lunes a las siete de la mañana cerraron la calle Cuauhtemotzin –donde se ubica la tesorería– y la avenida Morelos, además de ocupar las oficinas municipales. Los manifestantes también protestaron el viernes.

Acusaron que la quincena pasada, que les pagaron el pasado 25 de noviembre, les depositaron sólo la mitad de lo que perciben.

Un policía pensionado del ayuntamiento de Cuernavaca indicó: A mí, por ejemplo, me tenían que depositar unos 5 mil pesos, pero no, solo recibí 2 mil 500.

Comentó que el gobierno municipal, que encabeza Antonio Villalobos Adán, de Morena, no ha explicado por qué no les pagó completa la pensión.

Los policías siempre trabajamos, hasta de más, y ya cumplimos, y no es justo que nos paguen sólo la mitad o menos, exigió.

Los inconformes criticaron que el alcalde, acusado de enriquecimiento ilícito, no les haya pagado completa su quincena, y aseguraron que él no es nada austero y se ha convertido en un nuevo rico a costa del presupuesto del municipio.

Hasta el cierre de esta edición, los pensionados y jubilados seguían en poder de las oficinas de la tesorería y bloqueaban calles; asimismo, advirtieron no se retirarían a menos que el presidente municipal les pague el faltante.