El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Hace 20 años se fue George Harrison, el beatle místico

H

ace 20 años, el 29 de noviem-bre de 2001, el beatle místico se fue de este mundo material. George Harrison reflejó en sus canciones un gran misticismo.

Entre otras muchas cualidades, George se preparó para morir. Recuerdo que antes de ir al viaje a través del Universo, expresó una frase que me impactó: Estoy preparado para morir. Conozco lo que viene. Admiro mucho a George e irremediablemente todos los días, esté donde esté, escucho Here comes the sun.

El lunes 12 de noviembre, en New York, se había reunido por última vez con Paul y Ringo. Hablaron de los comienzos en Liverpool, de su estancia en Hamburgo, de The Beatles. Habían reído y bromeado. Por fin estaban en paz.

George Harrison disfrutaba del recuerdo de una proeza musical y humana incomparable. Entre la realidad y el sueño, lo consciente y la penumbra, Harrison podía permitirse recordar al cuarteto, con amor y sin rencores.

George estaba preparado para morir, se sabía amado por millones de personas en todo el planeta. Se disponía a abandonar un lugar al que siempre considero una escala solamente.

¡George, forever!

Arturo García Alcocer

Gobierno municipal de Guanajuato se disculpa por publicación

Señora directora: Además de enviarle un cordial saludo, me permito exponer algunos puntos sobre la nota informativa que el medio a su digno cargo publicó este lunes, con el encabezado Guanajuato: edil panista ataca a AMLO en cuenta oficial. El sábado 27 de noviembre por la noche, por un desafortunado error de la persona encargada de administrar las redes sociales de la presidencia municipal de Guanajuato, fue compartida una publicación en la página de Facebook Gobierno Municipal Guanajuato ( @GuanajuatoGob) que pretendía publicar en su cuenta particular y a título personal.

Dicha publicación permaneció en línea alrededor de 30 minutos y, al ser detectada por el equipo a mi cargo, fue inmediatamente eliminada. La persona causante de este problema admitió su equivocación y responsabilidad, entregó un acta de hechos y presentó por escrito su renuncia, aunado a las medidas conducentes para evitar que esto se repita.

Cabe aclarar que la publicación referida no se realizó en ninguna de las páginas de redes sociales del presidente municipal de Guanajuato y mucho menos bajo su indicación o iniciativa, ya que la administración de la página de Facebook de la presidencia municipal está a cargo de la Unidad de Comunicación Social.

Finalmente, le reitero que los valores del gobierno municipal de Guanajuato tienen su base en el respeto, la colaboración y la honestidad, por lo que refrendamos nuestro compromiso institucional con la Presidencia de la República y todos los niveles y poderes de gobierno, los medios de comunicación, las instituciones y la sociedad civil, ofreciendo una sincera disculpa por lo acontecido.

Iván Zárate, director de la Unidad de Comunicación Social gobierno municipal de Guanajuato

Felicita a Marlene Santos por su columna

Una felicitación enorme a Marlene Santos Alejo por su estupenda columna Balance de la Jornada. Me recuerda al Arturo Seyde de otros tiempos, por su objetividad y crítica certera. Un abrazo.

Alejandro Rivera

Piden dejar de tapar con cemento árboles del corredor Coruña

Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México:

En la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco, específicamente en la avenida Coruña, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano está trabajando en la que denomina rehabilitación de espacio urbano corredor comunitario Coruña, pero están colocando cemento sobre el camellón, rodeando muy cerca los troncos de los árboles, como si éstos fueran postes, por lo que perecerán en un plazo muy corto.

Al hablar de una ciudad sustentable el objetivo es captar agua de lluvia para que se formen mantos freáticos. No estamos en contra del mejoramiento de nuestra colonia, al contrario, deben remplazarse los árboles muertos, sembrar plantas, fomentar en esos espacios huertos urbanos. Pero colocar cemento mata la idea de conservar, proteger la riqueza biológica de nuestra ciudad. Por el bien de los habitantes de la colonia Viaducto Piedad y todos, esperamos se corrija este error.

Manuel Morado Salcedo y José Ariel R .

Sufre por detonaciones de cohetones en Mexicaltzingo

A los innumerables tipos de violencia que sufrimos los que habitamos esta gran capital, el domingo anterior se sumó la auditiva.

Desde el mediodía hasta pasadas las 12 de la noche los vecinos de las colonias aledañas al pue-blo de Mexicaltzingo sufrimos el estallido de cohetones. Sean por motivos religiosos o no, resultan inmisericordes con todos los adultos mayores que vemos interrumpida nuestra paz y nuestro descanso, incluyo también a los jóvenes, así como a los indefensos perros cuyos oídos son sensibles.

Por ejemplo, mi perrita Helga durante todo el día, a cada detonación, buscaba desesperadamente un lugar dónde guarecerse.

Espero que las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa tomen cartas en el asunto, poniendo un límite razonable a estas manifestaciones que son respetables, siempre y cuando no atenten contra nuestro derecho a vivir tranquilos.

Benjamín Cortés Valadez