Economía
Ver día anteriorMartes 30 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Patrimonio de megarricos creció 6 veces más que ingreso de mexicanos
Foto
▲ La fortuna de Carlos Slim aumentó 13.1 por ciento en lo que va del sexenio. Se estima que su patrimonio es de 58 mil 900 millones de dólares. Foto Yazmín Ortega Cortés

Balance de los pasados tres años

En términos reales, el producto interno bruto per cápita retrocedió 10.1 por ciento si se distribuyera de manera equitativa

Dora Villanueva
Aumenta población ocupada, pero con salarios bajos
Las refinerías operan a 65% de su capacidad, 30% más que antes: AMLO

Vital, ser autosuficientes en gasolinas, subrayó

Clara Zepeda
De La Redacción
En contratos petroleros se podrían obtener hasta 42 mil mdd: Amexhi

En el foro Cosechamos resultados. Balance de los contratos petroleros 2021, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Juan Manuel Delgado, destacó que a octubre de este año se alcanzó una inversión de más de 18 mil millones de dólares, con un potencial en los próximos años de 42 mil millones de dólares.

Turismo se reinventó en tres años de gobierno; pandemia no paró esfuerzos

La pandemia ha sido un duro golpe pero las afectaciones han sido mitigadas

Víctor Ballinas
Julio Gutiérrez
Polémica por fusión entre Televisa y Univisión llega a la SCJN

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su disputa con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre las atribuciones que tienen ambas entidades para regular la fusión entre Televisa y Univisión.

Innova la Lotería Nacional en apoyo de planes sociales
Foto
▲ El Melate de viernes busca ofrecer más posibilidades de ganar bolsas atractivas e incrementar los beneficios para los programas sociales.
Eduardo Murillo
De la Redacción
Inseguridad alimentaria se duplica en AL

En México afecta a 2 de cada 10 hogares, por falta de dinero

Inflación en Europa este mes, la más alta en tres décadas

La inflación en algunos países de Europa tocará este mes niveles máximos en 29 años, según datos preliminares dados a conocer este lunes.

Dora Villanueva
Dpa y Sputnik
En 2022, el promedio de las comisiones de las Afore será 0.56%

Las administradoras de fondos para el retiro (Afore) cobrarán a los trabajadores por administrar su ahorro para el retiro una comisión promedio sobre saldo de 0.566 por ciento en 2022, informó hoy la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Variante ómicron amenaza la economía de EU, advierte la Fed

Washington. El presidente de la Reserva Federal estadunidense (Fed), Jerome Powell, considera que el reciente aumento de casos de Covid-19 y el surgimiento de la variante ómicron implican riesgos para el empleo y la actividad económica y aumentan la incertidumbre sobre la inflación.

Clara Zepeda
Afp y Reuters
El peso se recupera tras 7 pérdidas consecutivas

El peso mexicano se recuperó este lunes de su peor racha –la más extensa desde marzo del año pasado–, de siete pérdidas consecutivas, al apreciarse 0.72 por ciento frente a la divisa estadunidense, para cerrar en 21.6758 unidades por dólar spot.

Clara Zepeda