Política
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asignan $22 millones para reparaciones en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2021, p. 16

Para rehabilitar oficinas que tienen filtraciones de agua y los desniveles riesgosos en escaleras y rampas que unen diversos edificios de la Cámara de Diputados, así como realizar trabajos de pintura, el Comité de Administración de San Lázaro autorizó un presupuesto de 22 millones de pesos.

Estas reparaciones se suman a la renivelación que se lleva a cabo de los edificios A, B y H, cuyos trabajos se prorrogaron hasta el 31 de diciembre próximo, debido al retraso que sufrieron, entre otras razones, por la suspensión de actividades que trajo la pandemia de Covid-19.

El comité aprobó una asignación de 3 millones de pesos para dar servicio de pintura en los edificios D y F de la cámara, debido al deterioro que presentan los techos y a que se requiere renovar su apariencia, se explica en el acuerdo de la instancia administrativa.

También decidió asignar hasta 8.5 millones de pesos para rehabilitar y adecuar escaleras, rampas y plataformas que unen los edificios A,B y H. Estos inmuebles presentan hundimientos diferenciados derivados de los sismos, y en algunos casos las diferencias entre un cuerpo y otro son superiores a 1.40 metros, lo que representa el riesgo de caídas para los peatones, destaca el documento.

Para rehabilitar la estructura del patio ubicado entre los edificios A y H y sustituir la lámina de policarbonato que tiene, se asignaron 1.5 millones de pesos.

El comité explicó que las oficinas que ocupan las direcciones de Resguardo y Seguridad y de Almacén e Inventarios, ubicadas en el basamento del edificio A, presentan filtraciones de agua como consecuencia del deterioro de la Plaza Legislativa, por lo que se autorizaron hasta 9 millones de pesos para solucionar las fallas.

E comité prorrogó al 31 de diciembre próximo la vigencia de la ejecución de los trabajos de renivelación de los edificios A,B y H. Para estas obras, el anterior Comité de Administración autorizó 217.4 millones de pesos y se tenía prevista la conclusión de los trabajos en diciembre de 2020, antes de que la emergencia sanitaria alterara el calendario de trabajo.