Política
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Veracruz vigilan a extranjeros que se dirigen al norte del país

Identifican origen de rescatados de tráiler

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2021, p. 15

Xalapa, Ver., La caravana de migrantes que ingresó el pasado 17 de noviembre a Veracruz, en su intento por llegar a la frontera de México con Estados Unidos, continúa su camino bajo vigilancia de la Guardia Nacional, personal de la Fuerza Civil y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

La noche del viernes, el grupo de 600 extranjeros llegó al municipio de Sayula de Alemán, se refugió en la Casa Pastoral de la Diócesis de San Andrés Tuxtla y la Casa del Migrante de Oluta, donde recibieron alimentos y se dispuso un espacio para que pasaran la noche.

La mañana de este sábado, el contingente se desplazó hacia Acayucan, en medio de un operativo de seguridad que incluía la presencia de al menos 10 patrullas de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil que los custodiaban.

De acuerdo con una fuente del gobierno de este municipio, se espera que los ciudadanos en tránsito se queden dos o tres días, en espera de otro contingente que viene de Coatzacoalcos.

Una vez reunidos, continuarán su viaje rumbo al norte del país.

Por otro lado, ayer, el Instituto Nacional de Migración informó que logró identificar el origen de los 600 migrantes que fueron rescatados un día antes en las cajas de dos tráileres, en Veracruz.

En un comunicado, el organismo indicó que se trata de 145 mujeres y 455 hombres quienes son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

(Con información de la Redacción)