Capital
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende Sheinbaum método en Morena de selección de aspirantes a puestos de elección
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. 35

La encuesta es el mejor método para elegir a los candidatos de Morena a puestos de elección, pues en ella se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía y no sólo de los militantes del partido, expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que en el caso de Morena, está incluida en sus estatutos como la forma para definir a sus representantes en las distintas elecciones, desde diputados hasta a la Presidencia de la República, y estamos totalmente de acuerdo con ello.

Todos los que provenimos de Morena sabemos lo que son los estatutos, y ahí está establecido que la definición de un candidato o candidata a diputado local, federal, gobernadores, senadores, Presidente de la República, pues tiene que ser a través del método de encuesta, expresó.

Por ello, se pronunció por que se respete lo establecido en la norma interna de su partido, ya que además se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues son encuestas abiertas que no están dirigidas solamente a militantes o simpatizantes de Morena y palpan muy bien lo que está sintiendo la ciudadanía.