Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familias de zonas rurales de Valparaíso huyen de cárteles
Foto
▲ Pobladores de comunidades del municipio de Valparaíso, Zacatecas, han abandonado sus casas debido a la incursión de grupos del crimen organizado. En tres localidades se suspendió el servicio en clínicas rurales de la Secretaría de Salud del estado; además, algunas escuelas del nivel básico fueron cerradas por la falta de maestros y alumnos. Foto Alfredo Valadez

Cierran clínicas y escuelas

Criminales extorsionan a maestros y usan planteles como guaridas

Alfredo Valadez Rodríguez
Santa Martha busca romper acuerdo de paz: vecinos de Aldama
Elio Henríquez
Javier Salinas Cesáreo
Niegan pago a indígenas lesionados en un choque en Tepoztlán

Cuernavaca, Mor., La línea de autobuses Ometochtli se ha negado a pagar los gastos de los 21 indígenas de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, que resultaron lesionados el sábado pasado cuando una de sus unidades se quedó sin frenos y chocó contra una barda y unos árboles mientras se dirigía a tomar la autopista a Cuernavaca, informó Francisco Javier Almazán Verazaluce, secretario de bienes comunales de ese municipio.

Pese a daños en casas, minera de Morelos vuelve a usar explosivos

Cuernavaca, Mor., Vecinos afectados por el derrumbe del cerro Piedras Preciosas, que el pasado 28 de septiembre sepultó 20 viviendas en la colonia Vista Hermosa, denunciaron que la empresa Triturados No Metálicos de Xiutepex –a la que consideran responsable del siniestro por utilizar dinamita para extraer cal y arena– sólo dejó de operar una semana y ha incrementado su actividad.

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Candidatura del PAN en Aguascalientes, mediante encuesta abierta a ciudadanos

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrirá a una encuesta abierta entre los ciudadanos para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Aguascalientes, informó ayer el dirigente de ese instituto, Marko Cortés.

Israel Dávila
Georgina Saldierna
Se adueñó ex funcionario de Silao de ambulancia y camión de bomberos

Silao, Gto., El gobierno municipal de Silao perdió un camión de bomberos y una ambulancia donados por migrantes porque la administración 2018-2021, que encabezó el panista Antonio Trejo Valdepeña, los matriculó como si fueran propiedad del entonces director de protección civil, Eduardo Maldonado Galván, dio a conocer el actual alcalde, Carlos García Villaseñor.

Proponen a abogado de padres de los 43 para la FGE de Guerrero

Chilpancingo, Gro., Unas 60 organizaciones no gubernamentales y más de 102 personalidades y autoridades municipales propusieron ayer al Congreso del estado que se incluya a Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos para la designación del fiscal de Guerrero.

Carlos García
Sergio Ocampo Arista
Resistencia infructuosa
Foto
▲ Un alumno de la primaria Idolina Gaona de Cosío Vidaurri, en el municipio de Zapopan, Jalisco, se niega a ingresar al plantel. Este martes se reanudaron actividades escolares presenciales en horarios escalonados y con medidas para evitar contagios de Covid-19. Foto Arturo Campos Cedillo