Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidatura del PAN en Aguascalientes, mediante encuesta abierta a ciudadanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2021, p. 34

El Partido Acción Nacional (PAN) recurrirá a una encuesta abierta entre los ciudadanos para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Aguascalientes, informó ayer el dirigente de ese instituto, Marko Cortés.

En un mensaje por redes sociales, explicó que después de dialogar con líderes de su partido en aquella entidad, se decidió recurrir a ese mecanismo.

Acompañado del senador Antonio Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez, quienes aspiran a la postulación, Cortés Mendoza informó que esta decisión se notificó al Instituto Nacional Electoral, aunque ya venció el plazo para que los partidos den a conocer el método que utilizarán para elegir a sus abanderados.

Diseñaremos varias mediciones, generaremos promedio entre éstas y quien resulte será el candidato o candidata de Acción Nacional y de una eventual coalición, explicó Marko Cortés.

Agregó que este mecanismo implica el compromiso de quien se inscriba de aceptar el resultado y respaldar al elegido.

Antonio Martín del Campo celebró la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y dijo que los ciudadanos de Aguascalientes van a ser un factor decisivo para elegir al próximo Ejecutivo estatal.