Estados
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis en los albergues para migrantes en Ciudad Juárez
Foto
▲ Trabajadores del albergue Casa del Migrante Chihuahua apoyaron el pasado 17 de septiembre a la fiscalía estatal en el rescate de 250 indocumentados en el sur de la entidad, a quienes brindaron asesoría sobre sus derechos; 129 de ellos recibieron asilo. Foto tomada de la cuenta de Facebook de la asociación civil Uno de Siete Migrando

Piden apoyo a la sociedad

Los saturan recién llegados y retornados por autoridades de Estados Unidos

Rubén Villalpando
Discriminan a haitianos y los dejan varados en Sonora
Hallan cadáveres de profesor de la Autónoma de Guerrero y estudiante

Señalan inacción de autoridades

El catedrático era cofundador del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo

Antonio Heras
Sergio Ocampo Arista
Más de 700 desaparecidos este año en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Este año se agravó en el estado la desaparición forzada de personas. Hasta el 15 de noviembre pasado sumaban 700 casos, cuando en todo 2020 hubo 316, una situación crítica, porque se ha dado un incremento jamás visto, alertó Ricardo Bermeo Padilla, integrante del Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Zacatecas.

Enfrenta la UPOEG a pistoleros en la Costa Chica

Acapulco, Gro., Un enfrentamiento entre miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados, la noche del sábado, trastocó la tranquilidad en Las Vigas, uno de los cuatro nuevos municipios de la entidad, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño
Desplazados por violencia en Sinaloa demandan presupuesto para viviendas

Han invadido 72 predios

Hay al menos 4 mil familias sin hogar, afirma representante del MAS

Estudiantes exigen castigar a Ángel Aguirre y destrozan sede del PRD
Foto
▲ Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, familiares de los 43 desaparecidos en Iguala; Marco Antonio Suástegui, hermano del activista desaparecido Vicente Suástegui e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México marcharon ayer para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, normalistas asesinados el 12 de diciembre de 2011. Foto Sergio Ocampo
Irene Sánchez
Sergio Ocampo Arista
Acuerda convención campesina apoyar nuevo agrarismo en Guerrero

Zumpango De Neri, Gro., La segunda Convención Estatal Campesina acordó firmar un acuerdo político para impulsar un nuevo agrarismo que permita el desarrollo integral y la gobernanza en el campo guerrerense. Representantes de los gobiernos federal y estatal suscribieron el documento como testigos de honor, declaró Arturo García Jiménez, asesor general de la Comisión Coordinadora de Comisariados de Guerrero.

Sergio Ocampo Arista